Ahora intenta CJNG irrumpir en Sahuayo; 5 polis heridos

Un criminal fue abatido; se intensifican patrullajes en municipio

SAHUAYO, Mich.- Al menos una persona murió y cinco policías municipales resultaron heridos ayer en una presunta nueva incursión de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.

Personal de la Secretaría de Seguridad (SSP), en coordinación con elementos de los tres órdenes de gobierno, reforzaron las acciones operativas en este municipio tras la agresión.

De acuerdo con un comunicado, los agentes policiales realizaban labores operativas sobre una desviación carretera que conduce a los municipios de Cojumatlán y Venustiano Carranza, cuando fueron agredidos por civiles con disparos de arma de fuego.

Tras la agresión, cinco agentes municipales resultaron lesionados y un civil fallecido, implicado en la agresión; derivado de lo anterior, se reforzaron acciones operativas en distintas zonas aledañas al lugar de los hechos.

De manera coordinada entre fuerzas policiales municipales, estatales y federales, se mantienen filtros de inspección vehicular y se intensificaron patrullajes en la red carretera.

De esta manera, la SSP mantiene firmes sus acciones contra todo acto que atente contra la seguridad e integridad de la población.

La semana pasada se registró un intento de irrupción del cártel jalisciense en Tepalcatepec, Michoacán, nueve de cuyos integrantes fueron abatidos por policías y lugareños que apoyaron a las fuerzas del orden. (Quadratín)