Ahora los conservadores son feministas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ayer a los conservadores de montarse y ser oportunistas en las legítimas manifestaciones y reclamos de las mujeres por el problema de los feminicidios.

En conferencia de prensa en la Base Aeronaval de Baja California Sur, afirmó que las mujeres están en su derecho de manifestarse y dijo que no se les va a descontar el día a todas las que participen y laboren en el gobierno federal.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro Gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación, nadamás que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”, expresó.

“Es claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos”, añadió.

El jefe del ejecutivo dijo que su gobierno no reprimirá a nadie, ni avala las masacres o el uso ilegítimo de la fuerza. “Que no nos confundan, no somos iguales”, reiteró.

Nosotros tenemos que garantizar las libertades, si es un paro de las mujeres que están en su derecho, si es una movilización, lo que resuelvan con absoluta libertad, eso también es lo otro, no somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos. No hay censura, hay libertades plenas, a trabajadoras del Gobierno, a todas las mujeres, estableció.

Indicó su gobierno apoya a las mujeres y algo muy importante es que no se dejen manipular, deben tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación, a veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas, no olviden lo que hicieron con las cacerolas, en Chile, para preparar el golpe de estado en contra del Presidente Allende”, ejemplificó.

En este contexto, también se pronunció por atender el problema de los desaparecidos y la atención a periodistas, pues en el interior de la República, como decía el Manuel Buendía las banquetas son más angostas y los aludidos se dan el lujo de identificar y agredir a los comunicadores. Esos ultrajes ya no se permitirán, ofreció.