Ahora vendrá variadito

Luego de su presentación en el Zócalo capitalino hace dos años, Roger Waters regresa a México con la gira Us + Them, un show donde mezcla temas de Pink Floyd (The Dark Side of The Moon, The Wall, Animals, ¿Wish You Were Here) y solista

Aún en la mente de miles de personas se recuerda aquella gran actuación de Roger Waters el 2 de octubre del 2016 en el que presentó el gran espectáculo de The Wall, además de dos llenos en el Foro Sol.

Dos años después este gran músico no pierde la costumbre que cada gira que inicia tome en cuenta a México para sus presentaciones y en esta ocasión no será la excepción ya que confirmó dos paradas como parte de su gira Us + Them.

Waters llegará al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y la Arena VFG de Guadalajara para los días 28 de noviembre y 4 de diciembre, respectivamente.

La gira ha generado muy buenas críticas, con un setlist que ha sido catalogado como “espectacular” y cuya producción ha sido calificada como “impresionante”. Us + Them es traída a México por OCESA y AT&T.

El concierto contará con canciones de los más grandes álbumes de Pink Floyd (The Dark Side of The Moon, The Wall, Animals, ¿Wish You Were Here) además de temas de su más reciente álbum Is This the Life We Really Want?.

Los boletos para estas presentaciones, estarán disponibles en Preventa Exclusiva para el 19 y 20 de febrero y en venta general a partir del miércoles 21 de febrero a las 11:00 horas a través de www.ticketmaster.com.mx y taquillas de los recintos.

Roger Waters ya ha llevado la gira Us + Them a los Estados Unidos y a Canadá el año pasado, dando una muestra de lo mejor de su extenso e innovador legado.

El nombre de la gira proviene de la canción de 1974 Us And Them, del álbum de Pink Floyd The Dark Side of the Moon del que se han vendido millones de copias.

Las legendarias presentaciones en vivo de Roger Waters son reconocidas como experiencias multi-sensoriales inmersivas que incorporan producción visual de primera clase, así como asombrosa calidad de sonido.

Este tour ha probado que no es la excepción, pues tiene detrás meses de meticulosa planeación para llevar este arte visionario a la gente, para inspirarla y adentrara en un viaje musical.

Us + Them marcará el regreso del artista a México, después de sus 2 conciertos agotados de 2016 en el Foro Sol.

El instrumento predominantemente utilizado por Waters en Pink Floyd fue el bajo eléctrico. Utilizó por un corto espacio de tiempo un bajo Höfner que reemplazó por un Rickenbacker RM-1999/4001S, hasta 1970, cuando decidió cambiarse a los bajos Fender Precision Bass. Su P-Bass negro pudo verse por primera vez en un concierto en Hyde Park, Londres, en julio de 1970. No obstante casi no volvió a utilizarlo hasta abril de 1972, momento en que se convirtió en su bajo principal. En octubre de 2010 la compañía Fender utilizó ese mismo instrumento como base de su modelo Roger Waters Precision Bass de la serie Fender Artist Signature.

Waters, también promociona las cuerdas de entorchado plano (planas) de RotoSound Jazz Bass 77.​ A lo largo de su carrera ha utilizado amplificadores Selmer, WEM, Hiwatt y Ashdown. También ha usado efectos como delay, trémolo, chorus, panning y phaser en su música.​ Asimismo utiliza pickups EMG.

Waters también experimentó con sintetizadores EMS Synthi A y VCS 3 durante su estadía en Pink Floyd en canciones como On the Run, Welcome to the Machine, y In the Flesh? 123​ Tocó guitarra eléctrica y acústica en varias canciones de la banda usando guitarras Fender, Martin, Ovation y Washburn.​ Tocó la guitarra eléctrica en Sheep, del disco Animals,​ y guitarra acústica en varios temas, como Pigs on the Wing 1 & 2, también de Animals,​ Southampton Dock de The Final Cut,​ y Mother de The Wall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *