Ahumada, Rosario y los videoescándalos

Andrés Manuel López Obrador no quiere tocar el tema de Dolores Padierna Luna y su sobrino, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que envió a Santa Martha Acatitla a Rosario Robles.

-De eso no quiero opinar, porque no quiero entrometerme en este tema que está en manos de autoridades. Yo no creo que sea un asunto de venganza. No debe haber venganzas, no se debe utilizar la ley ni las instituciones con ese propósito, nunca más fabricar delitos, dijo ayer en la mañanera cuestionado por Urbano Barrera en torno a si debía excusarse el juez por un eventual conflicto de interés.

Las rencillas, las deudas políticas, las traiciones entre Rosario y Padierna serían motivo suficiente para que el juzgador se hubiera excusado, pero no lo hizo.

El juez se fue de vacaciones –regresa en dos semanas-, mientras los abogados de Rosario que, insisto, ya debería haber corrido por su ineficiencia –ya no tenían argumentos, sino hasta que Ovaciones reveló el nexo familiar de Padierna- presentarán el lunes la solicitud de remoción de juez y hasta una denuncia penal, dicen.

-La gente tiene un instinto certero, sabe cuándo es justicia o cuándo es venganza.

Y no quiero opinar, porque no quiero entrometerme en este tema que está en manos de autoridades.

Tengo confianza en que se va aplicar la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que, en efecto, se haga justicia, , añadió Andrés Manuel.

 

La pinza se está cerrando

Carlos Agustín Ahumada Kurtz, autor de los videos que golpearon el proyecto presidencial de López Obrador en 2006, fue detenido ayer en Argentina.

El presunto empresario argentino-mexicano es acusado de una defraudación fiscal -no pagar impuestos- por un millón 472 mil pesos, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol su captura.

El novio de Robles Berlanga fue parte del complot que el tabasqueño denunció siempre y que encabezaron Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y Juan Collado para atacar su creciente popularidad en el gobierno de la Ciudad de México.

Robles y Collado ya están en prisión.

Ahumada Kurtz, dueño de la empresa Quartz, recibió contratos de su chica que le hicieron multimillonario, pero fue obligado a regresar un porcentaje y esas entregas fueron aprovechadas para grabar a René Bejarano, Carlos Imaz Gispert –entonces esposo de Claudia Sheinbaum Pardo-; y Ramón Sosamontes. operador de Rosario.

Utilizó a Rosario para conseguir obra en los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluso en el de López Obrador en el Distrito Federal en 2000.

En 2004 se conoció el primer video en el que el financiero Gustavo Ponce fue captado en el Bellagio de Las Vegas apostando su quincena.

El panista Federico Döring sirvió como correo para entregar el video en el que René Bejarano Martínez, esposo de Dolores Padierna Luna, aparece recibiendo una dolariza de Ahumada Kurtz.

La ofensiva contra Andrés Manuel había comenzado.

Pasó por más videos y por el desafuero en la Cámara de Diputados, a donde fue enviado por Vicente Fox.

Por eso no quiere hablar del tema. Porque Bejarano Martínez era su secretario y porque es una venganza.

 

Provocación, el argumento

Segunda manifestación que culmina en vandalismo.

La marcha presuntamente feminista derivó en destrucción de la estación Insurgentes del Metrobús, así como un módulo policiaco.

Increíble observar cómo las mujeres que participaron en la protesta para exigir el fin de la violencia, los asesinatos, las violaciones, el sometimiento y toda clase de maltrato muestran un rechazo, casi odio, a los hombres.

No podían participar en la manifestación –hasta justificaron el artero golpe de un sujeto ventajoso y traicionero a Juan Manuel Jiménez, reportero de canal 40, que lo noqueó-, pero, curiosamente, había embozados distribuidos.

Y Claudia Sheinbaum, con el mismo discurso de Andrés Manuel, reitera que no caerán en provocaciones, tal como sucedió con las mismas protestantes que destrozaron las puertas de cristal del dizque bunker de la Procuraduría capitalina.

¿Los capitalinos tienen que soportar y pagar –con sus impuestos- los destrozos de estas violentos grupos para no causar su ira?

Qué pena que un movimiento absolutamente justificado se contamine y se desvirtúe.

 

Vámonos: ¿Qué pasó en Xochimilco?

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, es un ignorante.

El delegado –hoy llamado alcalde- que se trepó a Morena, como decenas, encabezó ayer el desalojo de Vaqueritos de Xochimilco, equipo de futbol americano que tenía casi cuatro décadas ahí, en Cuemanco.

 

albermontmex@yahoo.es    @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *