AICM y Toluca, sea lo que sea

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador -futuro, obvi- dio un nuevo viraje con el tema del aeropuerto.

Ayer, Javier Jiménez Espriú, el mismo que el miércoles enfrentó a la abogada de unos mineros en el perímetro del Nuevo Aeropuerto, en Texcoco, y debió abandonar el lugar por ser propiedad privada, abrió otra ruta.

En la conferencia para presuntamente dar a conocer cómo se llevarán a cabo la encuesta y la consulta para decidir el futuro de la terminal aérea, introdujo nuevos factores: el aeropuerto de Toluca y el actual de la Ciudad de México.

Dijo, entonces, que se inyectarán 3 mil millones de pesos al actual y 2 mil al de la capital del Estado de México.

Y es que dice que, sea cual sea la decisión, esas terminales necesitan inversión, porque el nuevo tardará cuatro años, al menos, en operar.

– ¿Y la logística de consulta y encuesta?, se escuchó en radiopasillo.

 

Presos políticos, fuera

López Obrador dijo ayer que todos los presos políticos saldrán en su gobierno.

De gira por Cancún, Quintana Roo -en realidad municipio Benito Juárez- el tabasqueño abordó diversos temas y aseguró que el aeropuerto internacional de la Ciudad de México aún deberá operar, por lo que se le invertirá, independientemente del resultado de la encuesta y la consulta, programadas para 25, 26, 27 y 28 de octubre.

En cuanto a los reos, aseguró que el 2 de diciembre expedirá un decreto para la liberación de los que estén tras las rejas por motivos políticos. Por línea, pues.

 

Los pobres no comen gasolina

¿Y si no comen gasolina, entonces qué comen señor Guajardo?

¡Qué forma tan grosera de contestar del secretario de Economía, al comparecer en el Senado!

El panista Víctor Fuentes le recriminó el disparo en las gasolinas de 78 por ciento en este sexenio que agoniza y el funcionario se encendió y respondió con críticas al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Comparó los precios de tortilla, pollo, leche y huevo y soltó una frase inteligente del nivel de Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda, y sus seis mil pesos que alcanzan para todo.

– No es mi estilo, pero a veces hay que hacerlo. El pollo subió 58 por ciento con Felipe Calderón y en este 19.9; la tortilla 66.2 y en este 17 por ciento, y así. El huevo, con Calderón dobló el precio. Lo entregamos en el mismo nivel.

Los pobres no comen gasolina.

¿Qué tal?, no se escuchó, retumbó en radiopasillo.

 

‘Fusilados’ por traición

Y en San Lázaro, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, al pretender minimizar las críticas al gobierno de Enrique Peña Nieto por la reforma energética, que en nada ha servido, le dijo Gerardo Fernández Noroña, se encendió.

Al comparecer, el dueño de gasolineras y de medio Quintana Roo, descalificó las críticas del diputado del Partido del Trabajo (PT), quien, en tribuna, acusó que los funcionarios del gobierno actual merecerían ir al patíbulo, por traición a la patria.

-Señor diputado, no le acepto los adjetivos que ha lanzado contra los tres funcionarios aquí presentes.

No se los acepto ni en mi nombre ni en nombre de los funcionarios que han trabajado seis años, dijo Joaquín Coldwell muy ofendido.

Pero lo cierto es que la gasolina magna, o como se llame según la marca, en México cuesta ya 19.90 pesos y está a un paso de romper la barrera de los 20.

Y el medio hermano del gobernador de Quintana Roo, advirtió que si se prohíbe el fracking -técnica para explotar el crudo- habrá una fiesta en Texas, porque la competencia, de por sí pobre, se terminará.

 

Reversa a su gasolina

Mientras, en la Jucopo, edificio H, segundo piso, de San Lázaro, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informaba de la reversa al aumento en los viáticos, como gasto de gasolina, que se conoció ayer.

Dice que la austeridad es cosa seria.

-¿Y si es cosa seria, entonces por qué se autorizó?, murmuran las lenguas viperinas en radiopasillo.

 

Apagón en San Lazaro

Y a propósito de San Lázaro, algo muy extraño sucedió en la sesión de ayer.

Cuando se instalaban las comisiones, en el Salón de Plenos las luces comenzaron a apagarse.

Sí, como si se tratara de una película de suspenso, las lámparas se encendían y apagaban.

Eran las 18:50 horas.

Al principio, la sesión continuó, pero llegó el momento en que se suspendió y se hizo un llamado a  los responsables del mantenimiento y supervisión.

 

El Carniciero

¿Qué hacer con un sujeto como El Carnicero de Ecatepec?

¿Que se pudra en la cárcel por los asesinatos de mujeres?

¿Qué el gobierno lo mantenga -en realidad los mexicanos- en prisión hasta que muera o cumpla su eventual sentencia?

Los hechos, descritos a la perfección por el abominable sujeto, son demenciales.

Y se siente orgulloso.

-¿Y por qué la Procuraduría mexiquense sólo colocó cintas amarillas de precaución, pero no ha mantenido una guardia en el terreno donde se hallaron restos?, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *