Aidena, es una pintora apasionada y talentosa originaria de Jalisco, México, quien ha ganado reconocimiento en redes sociales tanto por su habilidad para crear arte como por su don paranormal. Con una sensibilidad única, no solo se ha abierto paso en el mundo de la pintura, sino también en el ámbito espiritual, donde utiliza sus habilidades para la lectura de cartas y otros aspectos relacionados con las energías.
LEE ADEMÁS: Elecciones en Estados Unidos 2024 en vivo: La ‘Batalla Final’ entre Kamala y Trump
Desde temprana edad, Aidena descubrió su amor por la pintura, una pasión que comenzó como un escape a la soledad de la niñez y que evolucionó hasta convertirse en una de sus más grandes expresiones de vida. Sus obras se caracteriza por el uso de óleo, técnica que perfeccionó en un taller donde trabajó como asistente de un pintor en Tepatitlán, y que hoy sigue siendo su preferida por la flexibilidad que permite en la mezcla de colores.
A corto plazo, Aidena se prepara para su próximo proyecto internacional en los próximos días, cuando viaje a España. Allí participará en una exposición en Sevilla y tiene en mente pintar en varias ciudades, como Madrid y Barcelona, capturando en sus lienzos los emblemáticos paisajes españoles. Con esta aventura, desea llevar el arte mexicano a Europa, un sueño que ha planificado durante casi un año.
“Quiero llevar las tradiciones mexicanas a España para que la gente las conozca y se familiarice a través de mis obras”. Este viaje es el resultado de años de esfuerzo, una oportunidad inesperada para Aidena, cabe destacar que en su familia siempre creyeron que ella se dedicaría al arte, lo cual ha sido un pilar de apoyo en su desarrollo artístico.
Próximos proyectos:
• Exposición en Sevilla programada para noviembre
• Gira por varias ciudades españolas incluyendo Madrid y Barcelona
• Proyecto para retratar paisajes europeos
• Planes para publicar un libro con sus obras
La joven artista se caracteriza por el uso vibrante del color y la experimentación con técnicas mixtas. Entre sus obras destacan retratos de personalidades icónicas como Elvis Presley y piezas que abordan temas sociales, utilizando elementos tradicionales mexicanos como podría ser una paleta de dulce.
“La pintura fue mi manera de no sentirme tan sola. Empecé con colores y luego evolucioné al óleo, que hasta hoy es mi técnica preferida. Nunca tomé un curso formal, pero me baso en libros de arte y estudio constantemente”, explicó Aidena quien encuentra inspiración en maestros como Botticelli, Frida Kahlo y Monet, quien a la vez transformó su soledad en un proceso creativo profundo.
Además, Aidena es reconocida en el mundo de la espiritualidad, gracias a un don que manifiesta a través de su proyecto “Aidena Paranormal”, donde aborda temas como la meditación, el tarot y energías espirituales. Aunque sigue desarrollando esta faceta y mantiene separados sus dos proyectos, ha considerado la posibilidad de integrar ambos mundos en algún momento.
“Recibo mensajes (de sus guías), y me costó mucho asimilar que no eran solo voces en mi cabeza; a veces me guían sobre detalles en mis obras, como el color, etc”, revela Aidena, quien utiliza estas señales para conectar sus dos pasiones.
Aidena ha expresado su interés en convivir con su comunidad en su próximo viaje a España, ya sea a través de su arte o de eventos relacionados con su don, como lecturas grupales, mismas que ya ha hecho recientemente en ciudades como Nuevo León.
Aide, como también le dicen de cariño, planea continuar compartiendo sus obras a través de plataformas en línea y en sus redes sociales, donde su comunidad crece cada día más. Entre sus aspiraciones futuras, está el crear un libro con sus ilustraciones y, a largo plazo, seguir llevando la esencia del arte y espiritualidad mexicana alrededor del mundo.
Para Aidena, el arte es más que una profesión: “El arte es una parte fundamental de la vida y todos los seres humanos iniciamos la vida haciendo arte. Si no es manchándonos las manos, es bailando, y si no es bailando, es cantando”, concluyó la artista, quien continúa desarrollando paralelamente su faceta como creadora de contenido paranormal en redes sociales.