Ajustado triunfo de León sobre Gallos

EN EL ARRANQUE DE LA JORNADA 3 El único tanto del partido fue de Elías Hernández en el primer tiempo QUERÉTARO, QRO.- Jugando apenas lo necesario, León obtuvo su segundo triunfo del naciente torneo luego de vencer 1-0 a Querétaro, en un partido que pintaba para más, pero no quedó más que un choque de

Continue Reading →



EN EL ARRANQUE DE LA JORNADA 3

El único tanto del partido fue de Elías Hernández en el primer tiempo

QUERÉTARO, QRO.- Jugando apenas lo necesario, León obtuvo su segundo triunfo del naciente torneo luego de vencer 1-0 a Querétaro, en un partido que pintaba para más, pero no quedó más que un choque de trámite en el arranque de la jornada 3 del torneo mexicano.

El único tanto del encuentro fue obra de Elías “Patrullero” Hernández en el minuto 27 y luego de reanudarse las hostilidades suspendidas por el árbitro debido a un torrencial aguacero cuando se jugaban apenas 12 minutos.

Lo que empezó como un prometedor desempeño, Querétaro fue a menos una vez que se reanudó el choque y entonces, León mejor plantado en el terreno de juego se puso adelante en el choque.

Este resultado pone a los Esmeraldas de León en el liderato con seis puntos, los mismos que tienen Toluca y Mazatlán, pero éstos con un juego menos. El Querétaro se queda con dos unidades, sin victorias.

León no ganaba de visitante desde el pasado 10 de abril de este año, cuando dio cuenta del Atlas 3-1.


EL GOL

Una vez que se reanudó el encuentro afectado por la lluvia alrededor de 20 minutos, el León concretó la única oportunidad que tuvo en la primera mitad.

Tras un cobro de esquina, Elías Hernández aprovechó un rebote en el área chica para rematar de pierna derecha al segundo palo de la portería queretana, vulnerando al arquero Aguerre.

El resto de esta primera parte no valió un “cacahuate”, con los dos equipos tratando de llegar inútilmente a las porterías, sin mayor peligro.

 

LA OTRA PARTE

La segunda parte fue mejor, de más movimientos, pero nada de espectacularidad y pocas llegadas, diríamos que contadas.

A decir verdad, Querétaro tuvo oportunidades de alcanzar el empate, pero no tuvo claridad ni la atingencia para meter el balón.

Al minuto 91 de tiempo corrido, León pudo ampliar el marcador, pero Elías Hernández mandó su tiro de pierna derecha a un lado de la portería, que fue de lo más digno que se pudo ver.

En tiempo de compensación, Luis Madrigal saltó a un tiro por lo alto, y logró rematar, pero lo hizo mal porque lo hizo con el hombro y desviado. Ese era el empate.

Salvo el gol, la historia de este juego quedará en olvido y solo servirá para las estadísticas si son necesarias, al final del torneo.