América está en plena búsqueda de un nuevo delantero centro, de cara al Apertura 2025, dentro de la reingenieria del plantel que lleva a cabo el técnico André Jardine y la directiva.
LEE ADEMÁS: Capítulo 6 de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’: Fecha de estreno, horario y todo lo que pasará
La bronca es que no le ha sido nada fácil ni en el mercado mexicano, ni tampoco en el extranjero, porque luego del interés por el franco-gabonés, Denis Bouanga, su alto salario, enfrió la situación.
Por eso es que en Coapa se han dado a la tarea de voltear al mercado de la Liga MX, en particular con dos candidatos, ambos de nacionalidad colombiana.
Tanto Diber Cambindo como José “Pantera” Zúñiga, han levantado interés por parte de la dirección deportiva de las Águilas.
El problema es que tal parece que por los dos jugadores, les están pidiendo una lana que los azulcrema no contemplarían dentro de su presupuesto.
Tanto por Cambindo como por Zúñiga, Necaxa y Tijuana respectivamente, le pedirían alrededor de diez millones de dólares al América, lo cual luce inviable.
Por tanto, ambas opciones parece ser que están ciertamente complicadas para el conjunto de Coapa, el cual tiene un problema importante en esa posición, ya que si bien tiene a Henry Martín y a Rodrigo Aguirre, el delantero mexicano sufre muchas lesiones, mientras que el “Búfalo” es intermitente.
Henry, otra vez con problemas de tendinitis
Lo de conseguir otro delantero en América es casi urgente, porque Henry Martín sigue batallando muchísimo con problemas de lesiones.
Muestra de ello es que el yucateco, volvió a tener problemas de tenditinis y no es un hecho que esté para el debut en el Apertura 2025 de este fin de semana ante Juárez.
La “Bomba” no ha entrenado al parejo de sus compañeros en Coapa, por lo que es seria duda para el inicio del torneo; pero más allá de la Jornada 1, en las Águilas ven cómo el físico del Capitán parece ser que ya le está pasando tremenda factura de la cual no se ha podido levantar.
Violante y Alexis, ya integrados al plantel
Por otra parte, en el tema de los refuerzos que ya tiene América, que apenas son dos y chavos, ya están integrados a las órdenes de André Jardine.
Tanto Alexis Gutiérrez como Isaías Violante, ya trabajan al parejo del grupo, a la espera de ganarse un lugar en el once azulcrema de cara al inicio de un nuevo torneo en la Liga MX.




