Al Canelo Álvarez le preocupa salir de EU para pelear en Arabia Saudita

El tapatío y el cubano William Scull, en su primer ‘cara a cara’ previo al duelo unificatorio que sostendrán el 3 de mayo en Riad



Foto: Youtube Hoy97

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sostuvo el primer ‘cara a cara’ con el cubano William Scull, con el que cotendrá el 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita. Este encuentro atestiguado por la prensa tuvo como sede Radio City Music Hall, en la cosmopolita Nueva York, donde tanto Canelo como Scull se mostraron.

Katherine Legge hará historia como la primera mujer en NASCAR Cup desde 2018


El jaliscense aseguró que quiere hacerse del cinturón que atesora el isleño: “Es una pelea muy importante para mi carrera, quiero ser campeón mundial indiscutido otra vez, me voy a preparar muy fuerte, estaré en Arabia saudita, agradecido con Turki Al-Alshikh por esta pelea”.

‘Canelo’ tiene en su poder los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en la categoría de las 168 libras.
Acostumbrado a pelear en los Estados Unidos, el tapatío dice que no le pesará presentarse en Arabia Saudita, porque, aunque “es algo nuevo para mí, pero en todo mundo es Territorio Canelo, no importa cuál sea el lugar, estoy listo para lo que sea, como decimos en México, el que es perico en cualquier lugar es verde”.
Sobre el rival al que tiene en puerta, dijo que: “Es un estilo difícil por ser cubano, sabemos cómo pelean, pero vamos a trabajar fuerte para este compromiso, es un buen rival, es campeón del mundo, estaremos listos”.
Eddy Reynoso, entrenador del pelirrojo peleador mexicano, también compartió su punto de vista de la pelea y lo primero que sentenció es que Canelo está en posibilidades de ser campeón unificado nuevamente. Desde la perspectiva del líder del Canelo Team, Saúl está en amplias posibilidades de derrotar a Scull.
“Vamos a trabajar como siempre, con mucha disciplina, con mucha entrega. Canelo es un peleador que siempre está en el gimnasio y a todos los rivales los tomamos muy en cuenta, no va a ser la excepción. Nosotros vamos a ser indisputable otra vez“, sentenció.

Del otro lado de la moneda, el cubano Scull, quien atesora el cinturón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, dijo que aprovechará al máximo la ocasión, porque nadie le ha regalado nada: “El que conoce de boxeo, sabe que no es fácil, si estoy aquí es porque me lo he ganado, callando bocas, en el último round se va a decidir quién es el verdadero ganador esa noche”.
El cubano poco se fija en la sede, toda vez que lo único que tiene en mente es doblegar al jalisciense: “He cruzados cuatro países, siempre he peleado fuera de casa, sacaremos la victoria de la forma que sea, será una bonita experiencia para mí y también para el equipo Canelo”.