Hirving Lozano lleva más de un año fuera de la Selección Mexicana. Entre que bajó su nivel de juego, las lesiones lo golpearon y lo habían vetado, el volante ha estado muy lejos del Tricolor.
LEE ADEMÁS: Chivas Femenil despierta y vence a Pumas en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2025
Sin embargo, tras recuperarse de su última lesión y ahora como jugador del San Diego FC de la MLS, el Chucky apunta a regresar al combinado que ahora dirige Javier Aguirre.
En una conferencia de prensa vía zoom desde San Diego, Lozano Bahena habló de que su intención es volver a la Selección Mexicana para la venidera Copa Oro.
“Cualquiera de las dos (competencias) sería muy bueno para mí. Claro que sí está la oportunidad de ir a la Copa Oro, me encantaría. Estaría muy feliz de estar ahí porque me encanta estar en la Selección“, precisó.
Y es que también está la posibilidad de convertirse en refuerzo de algún equipo mexicano para el Mundial de Clubes; a lo cual no le cierra la puerta, pero le daría prioridad a la Selección.
“Si no se da o lo que sea y se me da la oportunidad de estar en el Mundial de Clubes, yo creo que lo principal es primero hablar con el club (San Diego FC) si está de acuerdo no; yo me pongo a manos de mi club y si se da la oportunidad, bien. Y si no, a seguir trabajando y mejorando porque aquí la liga sigue, entonces voy a tener partidos todo ese tiempo”.
Le enfureció no ir a la Copa América
El Chucky trae una espina muy clavada en cuanto a Selección Mexicana se refiere. En marzo del 2024, cuando el Tri volvió a perder la Final de la Nations League con Estados Unidos, el jugador criticó públicamente el planteamiento de Jaime Lozano, entonces entrenador del combinado nacional.
Eso le mereció un veto en el equipo y por ello, el Jimmy no lo llamó a la Copa América en el verano pasado en Estados Unidos, torneo en el que México ni siquiera avanzó a cuartos de final y significó el final de la era Jaime Lozano en el banquillo nacional.
Dicha situación, dejó muy molesto a Hirving porque a su juicio atravesaba un gran momento al haber sido Campeón de la Serie A en Italia con el Napoli y a su regreso a los Países Bajos con el PSV, de la Eredivisie.
“La verdad que no me gustó que no me llevara a la Copa América. En ese momento, hace un año era Campeón en Italia, llegué a Holanda y fui Campeón. He sido el único mexicano que lo ha logrado en diferentes países en Europa y no ir a la Copa América, dime si uno no estaría molesto; la verdad que eso a mí no me gustó.
“Son decisiones de cada uno, hay que respetarlas, aceptarlas como son, pero no estuve muy de acuerdo en esa decisión”.
Hirving Lozano ha jugado ya seis partidos con San Diego FC, en los que ha marcado un gol y ha puesto tres asistencias, con lo que poco a poco se consolida como jugador clave en su equipo.

Foto: Mexsport 


