¡Al fin ganó! Mazatlán derrotó al Atlas en casa y salió del sótano de la tabla

9, febrero 2024

José Andrés Días / Ovaciones

Foto: Mexsport

Al fin la victoria le sonrió a Mazatlán. El equipo de los Cañoneros ya consiguió su primera victoria en el Clausura 2024, al derrotar 2-0 al Atlas como local en el inicio de la Jornada 6.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 11 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

En juego disputado en el Estadio El Encanto, la escuadra sinaloense logró llevarse los tres puntos, para así darle un tanque de oxígeno a su técnico español Ismael Rescalvo.

Porque el entrenador ibérico no había logrado que su equipo consiguiera borrar el cero del apartado de victorias en este certamen y la presión ya comenzaba a comerle la cabeza.

Pero para la causa de su proyecto, lo bueno es que ya le llegó la victoria este viernes, ante un Atlas que dio un muy mal partido en ante uno de los rivales más débiles del fútbol mexicano.

Además, los Rojinegros del también español Beñat San José, le abrieron el camino a los Cañoneros porque al 51′ el peruano Anderson Santamaría se fue expulsado, lo cual pudrió toda aspiración del cuadro visitante.

Tras la roja y que los Zorros se quedaron con uno menos en el terreno de juego, los goles llegaron para la escuadra local. Primero, al 64′ por medio del joven Andrés Montaño, gracias a un riflazo imposible pegado al poste, que le fue imposible al arquero Camilo Vargas.

 

 

Y ya en la parte final del encuentro, el delantero mexicano Brian Rubio, marcó el 2-0 tras una gran definición dentro del área, luego de la salida del guardameta Vargas, quien ya no le pudo achicar el espacio.

 

 

Antes del segundo gol de Mazatlán, el Atlas se quedó cerca de poner el 1-1, de no ser porque el arquero Ricardo Gutiérrez se mandó un atajadón tras un cabezazo de Edgar Zaldívar.

Con la victoria, Mazatlán llegó a cuatro unidades y salió del último lugar de la tabla general, sitió que ocupó durante varias fechas por la victorias; lo bueno para ellos es que esta ocasión ya la obtuvieron.