¡Al fin ladran!

TIJUANA GANA POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO
Derrota con penalti de último momento a Santos Laguna
TIJUANA, Baja California.- Con un dramático penalti en tiempo de compensación, los Xolos de Tijuana se impusieron 2-1 en emocionante cotejo a los Guerreros del Santos Laguna, en duelo de la Jornada 8 del Torneo de Apertura, celebrado en las instalaciones del Estadio Caliente.

Para los tijuanenses fue una victoria con doble significación. Por un lado lograron su primer triunfo del torneo, por otro, le arrebataron el invicto al conjunto de La Laguna.

 

EL PARTIDO

Los Xolos, tras la Fecha FIFA, regresaron al campo de juego renovados. La dura carga de ligar siete compromisos sin ganar motivó a la Jauría a exhibir algunos de los mejores minutos de juego que han presentado en el campeonato.

El estratega de los Rojinegros realizó un par de modificaciones para darle dinámica a los costados, principalmente con la incorporación de Misael Domínguez y su desequilibrio a la hora de encarar.

Los fronterizos tocaron la puerta santista en primera instancia con una serie de paredes que juntaron a Misael Domínguez y Fidel Martínez, hasta introducirse en al área de los laguneros. El ecuatoriano disparó de primera sin marca. No se percató que tenía tiempo y Al minuto 22 Tijuana abrió el marcador.

Xolos no dejó pasar el momento anímico y presionó por el segundo tanto antes de concluir la primera mitad para poder manejar con mayor tranquilidad el encuentro, pero no cayó el buscado tanto.

 

PRECAVIDO

En la parte complementaria se presentó un Club Tijuana más precavido. Priorizaron contener los espacios para dejar sin herramientas a la ofensiva lagunera. Intentos desesperados de larga distancia fueron la principal –y única- llave para la visita buscar generar peligro en el arco de Jonathan Orozco.

En la recta final del partido Doria emparejó los cartones.

Los fantasmas de los malos resultados se presentaron en el Estadio Caliente. El rostro de decepción en cada miembro del banquillo Xoloizcuintle era evidente. Hasta que llegó una acción individual de Jordi Cortizo, que recortó al centro, amagó y consiguió un penal de última hora que hicieron válido para sumar de a tres por primera vez en el torneo.

La marcación de la pena máxima resultó polémica y las protestas se encendieron más, cuando el nazareno no quiso revisar la jugada en el VAR.

Xolos llegó a 6 puntos y se ubicó en el quinceavo lugar de la tabla general, por otro lado Santos se quedó con 11 acumulados en el quinto sitio.

Para la Jornada 9 los Guerreros recibirán a Puebla en el TSM Corona y Xolos visitará a Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras.