Al natural

José Garrido, tras su doblete en Madrid

El extremeño prepara campaña mexicana

El diestro español José Garrido, quien cumplió su segunda y última comparecencia en la Feria de San Isidro en Madrid, reconoce sentimientos encontrados porque aunque por ganas no paró la cosa, sus bureles impidieron el triunfo: ‘Triste porque no pude cuajar un toro en San Isidro. Al mismo tiempo, bien conmigo mismo porque por esfuerzo no paró la cosa. Aposté firme’.

En su campaña europea, Garrido, de 24 años de edad, ha toreado en cosos de primera. Además del doblete en Las Ventas ha partido plaza, con triunfales actuaciones, en Sevilla, Valencia y Arles.

Garrido, cuyo nombre se posiciona en el ánimo popular, deja ver al ser humano que da vida al traje de luces: ‘A los toreros nos gusta ver a otros toreros. De niños crecimos viendo a muchos de ellos. Gracias al video puedes verlos. Me gusta mucho ver a Paco Camino, El Niño de la Capea, Antonio Ordóñez, José Miguel Arroyo Joselito y Paco Ojeda, por mencionar algunos’.

Hace mención especial a Antonio Ferrera, quien fue ‘uno de mis primeros maestros’.

Anhela consolidarse en Europa y América. Confiesa que en su corazón lleva muy clavado México: ‘Mi esposa e  hijo son mexicanos, ya te imaginarás. Mi corazón está dividido entre México y España. Me encanta Pelea de Gallos’.

Para junio, Garrido tiene firmadas varias corridas en Europa. También planea campaña mexicana: ‘Quiero hacer temporada en vuestro país. Espero sumar alrededor de quince corridas de toros por allá a partir de septiembre’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *