¡Al quinto partido!

México vence a Japón en el Mundial Sub 17 y avanza

Goles de Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz le dan el pase a cuartos de final

BRASILIA (EFE).- México frenó el miércoles a Japón, que estaba invicto y había terminado como primero en su grupo sin recibir goles, y con la victoria por 0-2 sobre los asiáticos se instaló en los cuartos de final del Mundial Sub’17 de fútbol que se disputa en Brasil.

El triunfo de México, que se había clasificado a octavos como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, fue firmado con goles de Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz.

 

DOMINIO AZTECA

A pesar de la mejor campaña en la fase de grupos, Japón no pudo tomar el control y tuvo que doblegarse al dominio mexicano, que desde el pitido inicial no dejó de insistir sobre la portería de Zion Suzuki.

Después de cinco atajadas del portero japonés, solo después de los treinta minutos, el guardameta mexicano Eduardo García vino a intervenir.

 

LLEGARON LOS GOLES

En el segundo tiempo, cuando parecía que Japón iba a frenar la arremetida mexicana llegó a los 57 minutos el tanto de Pizzuto.

La ventaja en el marcador no hizo a los mexicanos renunciar al ataque y después de algunas llegadas de peligro de lado y lado, con protagonismo de Suzuki y García, vino el segundo tanto de Muñoz, en una proyección del lateral José Ruiz, a los 74 minutos.

Japón intentó descontar y en los minutos finales arrinconó a los mexicanos, exigiendo varias atajadas del portero García.

 

ALINEACIONES

JAPÓN: Zion Suzuki; Kaito Suzuki, Taiga Hata (m.78, Souki Tamura), Yosuke Murakami, Shinya Nakano; Joel Chima Fujita, Kakeru Yamakuchi, Hikaru Naruoka (m.79, Shoji Toyama), Shunsuke Mito; Yamato Wakatsuki y Jun Nishikawa. DT: Yoshiro Moriyama.

MÉXICO: Eduardo García; José Ruiz, Alejandro Gómez, Víctor Guzmán, Abraham Flores; Eugenio Pizzuto, Josué Martínez, Bruce El-Mesmari, Bryan González (m.58, Gustavo Armas); Efraín Álvarez (m.64, Israel Luna) y Santiago Muñoz (m.82, Joel Gómez). DT Marco Antonio Ruiz.

 

CONTRA SUDCOREA

El próximo domingo en Cariacica, región metropolitana de Vitória, México se enfrentará por los cuartos de final con Corea del Sur, que la víspera superó por 0-1 a Angola.

 

Marco Antonio Ruiz/DT de México

“El equipo viene de menos a más. No habíamos hecho malos partidos, nos tocó un grupo difícil, con un calendario complicado, pocos días de recuperación y muchos viajes, pero el equipo está consciente de lo que quiere, trabajó muy bien el partido, analizamos bastante bien a Japón y los muchachos lo ejecutaron de acuerdo al plan… Hay un gran trabajo, disposición, compromiso y esperemos seguirlo mostrando, ir consiguiendo paso a paso lo que nosotros pretendemos”.

 

Santiago Muñoz/Jugador de México

“Es lo que veníamos buscando, estar en la siguiente fase y ahora que lo logramos, toca prepararnos para el siguiente partido ante Corea del Sur. Estoy muy feliz por el gol. Aquí están mis papás y se los dedico a ellos y a mi familia, que me ha estado apoyando desde Juárez; estoy muy feliz por el triunfo y por el gol”.