Al rescate del PRI

Ahora sí, comenzó formalmente el proceso para renovar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, pese a la derrota estrepitosa en la elección presidencial de 2018, aún gobierna en 12 estados, que suman  42.6 millones de mexicanos.

Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, como le llaman en su natal Campeche, es el favorito.

Ivonne Ortega y Ulises Ruiz se registraron junto a otras cinco fórmulas, pero sólo han sido palomeadas tres por la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor y a Ulises le dieron 48 horas para cumplir.

El discurso de Alito fue inteligente, porque destacó lo que más ha decepcionado de la 4T y Morena a los mexicanos:

Dijo que construirá un PRI más horizontal y combativo, que no será comparsa del gobierno federal y que defenderá a los miles que perdieron su empleo, que se quedaron sin estancias para sus hijos; y a los científicos, médicos, deportistas y artistas que hoy están desamparados.

-Morena es un ave de paso, dijo al asegurar que él tiene los tamaños para regresar al PRI su esencia.

 

Detiene Ejército a migrantes ¡en la frontera norte!

Las fotografías de la agencia francesa AFP del sábado son impresionantes.

Jamás vistas en México.

El Ejército mexicano jaloneando a unas mujeres ¡que intentan cruzar el río Bravo!

Las imágenes son de Ciudad Juárez, que conecta con El Paso, Texas.

– Ahora no sólo se instaló el muro en la frontera sur por órdenes de Donald Trump, sino que las fuerzas nacionales ya hacen labor de la Migra, ¡en territorio mexicano!, se escuchó en radiopasillo.

 

No le atoraron

Las propiedades de los narcos nomás no jalaron.

La subasta en Los Pinos de los bienes inmuebles decomisados al crimen y al narcotráfico no tuvo éxito.

Sólo se vendieron 9 de 27 inmuebles asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR). 
 Hacienda obtuvo 56.6 millones de pesos,

Las propiedades que más miedo causaron fueron el departamento del fraccionamiento Attitude de Cuernavaca, Morelos, donde la Marina abatió a Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, en diciembre de 2009, que tuvo un precio de salida de 3.6 millones de pesos, pero nadie ofreció ni eso.

Y el rancho Los Tres García, incautado a Carlos Montemayor González, El Charro, suegro de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, preso en Estados Unidos, decomisado en 2010 y que salió en 32 millones 91 mil 533 pesos.
 Está en Naucalpan, en el Ejido de Los Remedios, Estado de México.

– ¿Usted qué haría con una propiedad de esas? ¿Se iría a vivir ahí? ¿La revendería? ¿La rentaría?, se escuchó en radiopasillo.

 

¿Y la verdad histórica de Murillo?

Por los suelos quedó la verdad histórica de Ayotzinapa, del cansado ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, luego de conocerse el video de tortura a los detenidos.

Carlos Gómez Arrieta, quien era jefe de la Policía Federal Ministerial y aparece en el video, renunció como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, minimizó haber tenido en la nómina al polémico mando policiaco y calificó el video de refrito y armado.

 

Ya le gustó comer con manteca

Martí Batres quiere repetir.

Ya le gustó llenar el tupper.

El presunto joven de izquierda pretende volver a ser presidente de la Mesa Directiva.

O sea, presidente del Senado.

Para ello, anda movidito y ya hasta pidió paro en Palacio Nacional.

-Dicen que ya le habló al oído a una mujer que, para más señas, es la jefa del partido. De Morena, pues, se escuchó en radiopasillo.

 

Futuro 21 usa al PRD

La oposición comienza a darse cuenta que debe hacerse presente.

Lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó la plataforma Futuro 21, para llamar a la unidad, a la transformación y a sumarse a organizaciones externas.

Miguel Angel Mancera, Jesús Zarmbrano, Jesús Ortega, Fernando Belaunzarán y Gabriel Quadri –ex muchacho de Elba Esther Gordillo en Nueva Alianza-, encabezaron el lanzamiento de lo que pretende ser una alianza electoral, con el uso del registro del PRD.

 

El ‘desmadre’ de la 4T

Gustavo Madero se llevó las palmas.

En el Senado, el miembro del Partido Acción Nacional (PAN), criticó a la 4T, al asegurar que acabaron con programas sociales y proyectos, por caprichos presidenciales, para entregar dinero directamente.

Fondo Minero, Consejo de Promoción Turística, Pueblos Mágicos, Aeropuerto de Texcoco, Prospera, Estancias Infantiles, cancelación de subastas, nuevos campos, y el Inadem.

-A esto le llamo una devastación, del capital institucional. El daño es de impacto diferido. Pura entrega de dinero para el 2021, porque saben que se les acabará, dijo.

 

                        radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *