Alan Cervantes sobre la no llegada de refuerzos en América: “Plantel Tricampeón merece respeto”

El mediocampista jugará el sábado de titular ante Puebla ante la lesión de Jona dos Santos


América
Oswaldo Figueroa / ESTO

En este mercado de fichajes invernal, el Tricampeón América no adquirió a ningún jugador, más allá de que aún exista la posibilidad de alguna salida como Diego Valdés o Richard Sánchez.

LEE ADEMÁS: André Jardine respondió a críticos de los títulos del América: “No somos llorones”

Sin embargo, para el mediocampista Alan Cervantes, el hecho de que no hayan llegado refuerzos para este Clausura 2025, es muestra de que el plantel actual merece respeto.

Mismo que con algunas modificaciones en altas y bajas ha conseguido un total de tres títulos consecutivos, lo cual habla de la calidad del equipo.

“Los refuerzos es algo que está fuera de mi jurisdicción, eso no me compete, es decisión de la directiva o cuerpo técnico, pero creo yo firmemente que también este plantel merece un respeto.

“El mismo que ha ganado un Tricampeonato, no quiero decir que los refuerzos no puedan llegar a seguir sumando, aumentando la competencia, pero este plantel se merece un respeto”, dijo este jueves en Coapa.

América tiene para pelear y por ello pelea arriba

Muestra de que a este América no le falta nada, es que este mismo grupo de jugadores, es de los primeros lugares del actual certamen, con todo y que iniciaron dos semanas después el torneo, para tener una mini pretemporada.

“Si la decisión fue no traer refuerzos por x o y, este plantel ha demostrado que tiene con qué para seguir compitiendo; lo hemos visto al inicio de torneo. No estamos conformes porque de nada vale si no conseguimos el tetra, pero vamos paso a paso, partido a partido y este plantel tiene lo suficiente para poder lograrlo”.

Minimizó críticas a las Águilas

Por otra parte, Cervantes también habló de los comentarios contra las Águilas, como el que hizo el venezolano Salomón Rondón, delantero del Pachuca, quien dijo que el América no es grande porque sus títulos están manchados por errores arbitrales.

“Son temas que están fuera de nuestro control, el qué pueda decir la gente o no es tema de la gente; nosotros nos enfocamos en trabajar, en hacer lo que nos corresponde, en mantener esa humildad que nos ha llevado a esa unión de grupo, a tener resultados.

“Estamos pensando en seguir consiguiendo cosas importantes, y seguir haciendo todavía más un equipo de época; tenemos en mente el tetracampeonato, pero es paso a paso”.