Alcalde Tabe inicia operativo permanente contra chelerías en Miguel Hidalgo

Afirma que son negocios ilícitos y generadores de violencia, este fin de semana levantaron 9



Foto: alcaldía Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, aseguró que irán con todo contra las chelerías, este tipo de negocios ilícitos en la demarcación, por lo que se llevarán a cabo de manera permanente para erradicarlos.

LEE ADEMÁS: Discutirán diputados desaparición de organismos autónomos

Acusó que son verdaderos puntos de riesgo y de violencia para la ciudadanía, por lo que este primer fin de semana, los equipos de Jurídico y de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del GCDMX y la Guardia Nacional, retiraron nueve chelerías en las colonias Tlaxpana, Anáhuac, Tacuba, Argentina y Huichapan.

Llamó a todas las vecinas y vecinos a no instalar chelerías, porque están prohibidas, porque se ha endurecido la legislación y porque se va a mantener estos operativos para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y, sobre todo, el consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad.

Y es que desde el pasado 4 de octubre, las sanciones contra estos puntos de venta de alcohol son multas económicas de hasta tres mil 257 pesos, arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas; y para quienes reinciden, son hasta 12 años de prisión.

Tabe adelantó que solicitará a la Fiscalía capitalina estar muy atenta para abrir las carpetas de investigación en aquellos casos en donde se encuentre a menores de edad consumiendo alcohol, ya que ello está prohibido y hacerlo es un delito.