Alcaldesa de Álvaro Obregón da banderazo de salida a nuevas unidades de seguridad

Esta mañana, la Alcaldesa Layda Sansores San Román, realizó la entrega de 14 reconocimientos a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, así como a elementos de las diferentes dependencias policiacas que apoyan en cuestiones de seguridad en la demarcación. Además se dio el banderazo de salida a más de 25 unidades tanto de Seguridad Ciudadana, como Protección Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los obregonenases.

Durante la ceremonia de reconocimiento a policías, la Alcaldesa Sansores San Román, desatacó la gran labor que han realizado los policías adscritos a la Alcaldía, además de dar la bienvenida a 110 nuevos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que se incorporan para realizar labores de proximidad, atención de denuncias, entre otras acciones de seguridad.

Con respecto a labor de los policías para levantar denuncias a la ciudadanía mencionó que, “esta obligación del policía que se había quedado archivada; que de acuerdo al Artículo 132°, un policía está obligado a tomar la denuncia al ciudadano sin que tenga que ir al Ministerio Público en el momento de la crisis; con este nuevo sistema de la Alcaldía, esta denuncia puede ser de manera anónima, y somos la única Alcaldía que realiza esta acción”. Preciso Layda Sansores.

Además lanzó el mensaje  a los nuevos policías recién incorporados a las labores de seguridad, “cuando los veo a ustedes si hay esperanza de tener un México, más humano, ustedes son guardianes, son los garantes de la convivencia social, del orden de la paz, y ahora del amor entre nosotros”.

Por su parte, la Directora General de Seguridad Ciudadana, Mtra. Marcela Muñoz Martínez, recalcó que, “ahora la ciudadanía podrá ver más patrullas de la Alcaldía; en todos los estratos sociales ya ubican perfecto a las camionetas blancas. Ese es el trabajo tan maravilloso que han hecho los compañeros en su momento de la Policía Auxiliar (PA) y el 100% del apoyo que nos ha dado la PBI”.

Al término de la entrega de reconocimientos, la alcaldesa junto a directores de las diversas áreas de la Alcaldía, dieron el banderazo de salida a las nuevas unidades de Seguridad y Protección Civil, quienes brindaran el apoyo necesario a los habitantes de la demarcación.

Dentro de estas unidades se encuentran patrullas, camionetas para ingresar denuncias ministeriales o cívicas,  motocicletas, una grúa para ordenamiento vial y  una ambulancia, esto para conformar el parque vehicular para la Dirección de Seguridad Ciudadana; por su parte la Dirección de  Protección Civil estrenará nuevos vehículos, ahora la ciudadanía obregonense contará con cuatro camionetas, una ambulancia tripulada por mujeres, y una cuatrimoto, que se suman al parque vehicular existe en esta Dirección de Protección Civil.

Así mismo la Alcaldesa Layda Sansores agradeció al sector empresarial la donación de vehículos que serán utilizados para reforzar las acciones de seguridad pública, destacando la importancia del apoyo de la iniciativa privada, la cual hace una acción sin otro interés más que el de apoyar a población en Álvaro Obregón.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por todos, para todos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *