Alcaldía Benito Juárez retira más de dos mil objetos de la vía pública

Quitaron enseres y puestos para garantizar el libre tránsito



Foto. Cortesía @BJAlcaldia

La alcaldía Benito Juárez informó sobre el retiro de 334 puestos fijos y semifijos, así como dos mil 282 objetos utilizados por comercios, incluyendo bancos, botes de basura, cubetas y cajas de refresco, que obstruían la vía pública.

LEE ADEMÁS: Habrá votaciones anticipadas para la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2025

La demarcación informó que estas acciones se realizaron a través de un trabajo coordinado entre la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección Jurídica, de Gobierno y Normatividad Urbana, en respuesta a denuncias vecinales recibidas por redes sociales, vía telefónica y de manera presencial.

El gobierno local señaló que estas medidas buscan garantizar el libre tránsito y el uso adecuado del espacio público, respetando la normatividad vigente y los derechos de los comerciantes y vecinos.
La demarcación, al señalar que continuarán con este tipo de acciones para mantener el orden, dijo que continuarán siendo una de las demarcaciones más seguras.

“En Benito Juárez seguimos demostrando que somos la alcaldía más segura y ordenada de la Ciudad de México”.

Nuestros vecinos, continuó, pueden caminar libremente por calles limpias y despejadas, disfrutando del espacio público como debe ser, por lo que advirtió que “no vamos a bajar la guardia; mantendremos nuestra demarcación como un referente de calidad de vida y urbanismo ordenado”.

LEE ADEMÁS: Semana Santa 2025: Tiempo de Viaje, costo de casetas y gasolina de la CDMX a Acapulco

Aseguró que también se podrá mantener, además del orden y la seguridad el respeto a la normatividad, subrayando que estas acciones buscan garantizar la sana convivencia entre vecinos y comerciantes, siempre respetando los derechos de todos y de manera ordenada”, enfatizó.

Finalmente, indicó que la alcaldía Benito Juárez reitera su compromiso de seguir impulsando acciones que privilegien el bienestar de la comunidad y el uso adecuado del espacio público, asegurando que la demarcación continúe siendo un modelo de orden y seguridad en la ciudad.