Alcaldía Cuauhtémoc continua con el Programa “Apapachando a los Mercados”

29, septiembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: @SandraCuevas

La alcaldía Cuauhtémoc afirmó que actuó apegada al Estado de Derecho al recuperar los Baños Mercado Público número 60, Tepito Ropa y Telas (Granaditas), ubicado en Eje 1 y Aztecas, en la colonia Morelos, “por lo que carece de legalidad la inconformidad de un grupo de personas afines a Morena que demandan la recuperación de dichos baños”.

En ese sentido, indicó que hasta hace unos días se desconoce el destino final de los ingresos de estos sanitarios, por lo que ahora la alcaldía Cuauhtémoc administrará dichos recursos para continuar con el Programa “Apapachando a los Mercados” a fin de beneficiar a todos los locatarios de este mercado y no solo a una familia como anteriormente se acostumbraba.

La alcaldía sostuvo que tras la ejecución por parte de la Dirección General de Gobierno en coordinación con la Dirección General Jurídica y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, se acordó la instalación de una mesa de diálogo para el jueves 6 de octubre, con los locatarios del mercado para definir la operación de los baños.

La alcaldía Cuauhtémoc mencionó que el 27 de septiembre pasado, en apoyo del Jefe de Unidad Departamental de Mercados se efectuó la diligencia para la recuperación de los baños que se localizan en el interior del Mercado número 60, Tepito Ropa y Telas, en cumplimiento a la resolución administrativa número AC/DGJSL/RA-PARPBDP/001/2022, de fecha 07 de marzo del actual.

En el desahogo de la diligencia se presentó como responsable de los baños la persona llamada Daniel Arias Vázquez, quien dijo contaba con una orden de suspensión concedida por un Juez de Amparo, por lo que se revisó el antecedente correspondiente y se localizó el Juicio de Amparo número 1333/2021, promovido por la C. Gabriela Georgina Zahuita Ornelas, ante el Juez Décimo Quinto en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

El mismo se resolvió ordenando el sobreseimiento con fecha 26 de enero de 2022, por lo que no existía causa legal para no llevar a cabo la recuperación, se concluyó la diligencia jurídica correspondiente y se levantó Acta Circunstanciada de Hechos, misma que fue firmada por el propio Arias Vázquez.