En seis meses, la alcaldía de Gustavo A. Madero aseguró que ha reparado 23 mil baches de los 60 mil que tiene contabilizados la demarcación y los trabajos se han concentrado, actualmente, en la colonia San Felipe de Jesús, lo que representa el 40 por ciento de los daños en las calles.
De acuerdo con el titular de la demarcación, Janecarlo Lozano, tras asegurar que la colonia San Felipe de Jesús “es una de las más abandonadas por las administraciones anteriores”, e lleva a cabo la reparación de 650 baches, utilizando 415 toneladas de mezcla asfáltica, lo que representa una transformación significativa en esta zona.
Explicó que otra de las colonias que se encuentra en proceso de intervención es Campestre Aragón, así la zona de Cuautepec que se mantiene en estatus de prioritaria en la estrategia de atención a vialidades deterioradas, esto debido a sus complejas condiciones geográficas y alto flujo vehicular.
los baches a reparar.
“En la Ciudad de México somos la alcaldía que más ha bacheado, llevamos cerca de 23 mil baches atendidos desde que iniciamos el Bachetón. Aún hay mucho por hacer, hay muchos baches en la alcaldía, pero no hay pretexto, seguiremos trabajando para los habitantes de Gustavo A. Madero”, señaló el alcalde Janecarlo Lozano.
Indicó que durante las primeras etapas del programa se atendieron las colonias tercera, cuarta y quinta sección de San Juan de Aragón, Zona Escolar, CTM, Fovissste y Ampliación CTM, así como zonas aledañas, beneficiando directamente a miles de vecinos que utilizan estas vialidades para realizar sus actividades cotidianas.
La demarcación, finalmente, indicó que para los trabajadores se hizo la contratación de 900 personas para realizar los trabajos de reparación de baches, socavones, fugas de agua, poda, entre otros.