El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, se deslindó del retiro de sellos de suspensión colocados en mobiliario publicitario de las estaciones de ECOBICI, al señalar que dicha acción fue ordenada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) y no corresponde a una decisión de la demarcación.
LEE ADEMÁS: Mujeres Asesinas 3: Dónde ver el capítulo 4 ‘Pilar’ con Angelique Boyer
“El día 23 de mayo, el Tribunal de Justicia Administrativa notificó a la alcaldía el retiro de los sellos de suspensión en los muebles de publicidad que están a un lado de las estaciones de ECOBICI. Nosotros nos opusimos a la colocación de más publicidad exterior en la alcaldía Miguel Hidalgo, porque no estamos de acuerdo que se explote el aire sin que los vecinos reciban un beneficio”.
Por lo anterior reiteró su rechazo a la explotación del suelo y del aire en la demarcación con fines comerciales, ya que —dijo— los recursos generados por este tipo de anuncios no se reinvierten en beneficio del espacio público local.
“Es por eso por lo que ahora que vean que estos muebles de publicidad exterior no tengan sellos, quiero aclarar que fue una decisión del Tribunal de Justicia Administrativa y no una decisión de la alcaldía Miguel Hidalgo”, subrayó.
Tabe Echartea también criticó lo que calificó como una “absurda decisión” del gobierno capitalino anterior, al vender espacios de publicidad exterior para financiar proyectos sin considerar el impacto en las comunidades locales.
Cabe destacar que el pasado 18 de mayo, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía colocó sellos de suspensión a 55 muebles publicitarios por contravenir el artículo 14, fracción X, de la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, que prohíbe nuevos elementos publicitarios en zonas donde ya existen otros formatos de anuncios.
Además, desde 2023, la Dirección Ejecutiva de Planeación y Desarrollo Urbano de la misma alcaldía había emitido una opinión negativa para la instalación de dichos anuncios.

Alcaldía Miguel Hidalgo 


