Alcanzará NL 18 mil millones de dólares en inversión extranjera directa.

POR EDUARDO VIZCARRA

Monterrey NL,- El gobierno de Nuevo León cerrará el sexenio captando 18 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, informó la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

En la presentación de los indicadores de desarrollo económico y proyectos de inversión extranjera directa 2021, reconoció el esfuerzo de los empresarios nuevoleoneses que a pesar de la pandemia lograron mantener las fuentes de empleo para sus trabajadores.

La directora de Inversión de la Secretaría de Economía, Anabell Flores Garza, confirmó el establecimiento este año de 47 empresas que generarán más de 20 mil empleos con una inversión de 958 millones de dólares.

La mitad de estos proyectos provienen de Estados Unidos, seguidos de China, y Alemania.

Roberto Russildi destacó que lo más importante es que se promovió la inversión de calidad que genera empleos bien remunerados.

“Hace seis años fueron 12 mil millones de dólares, en esta Administración serán 18 mil millones de dólares, lo más relevante es que nos dedicamos a traer inversión de calidad que genera empleos bien remunerados y que consume materias primas del Estado y del resto del país”, expresó.

“Lo relevante es que decidimos hacerlo sin entregar incentivos económicos, estos seis años lo hicimos sin incentivos”.

El Secretario de Economía manifestó que estos indicadores se alcanzaron con la creación del modelo de trabajo para el desarrollo económico de Nuevo León.

Durante todo el sexenio Nuevo León se establecieron 383 proyectos de inversión extranjera de 29 países, que generan más de 100 mil empleos, informó el Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía y Trabajo, Lorenzo Aguilar.

El sector más preponderante de la inversión extranjera a lo largo del sexenio fue el de la industria manufacturera, seguida de desarrollo de tecnologías, software.