Alcaraz ha ganado tres títulos en hierba jugando sólo 27 partidos en esa superficie

Carlos Alcaraz, joven tenista español, ha destacado en césped con tres títulos, incluidos dos Wimbledon y un ATP 500 en Queen’s, demostrando su habilidad y adaptación en esta superficie.



EFE

El español  Carlos Alcaraz, con sólo 27 partidos disputados en hierba como profesional, lleva conquistados tres torneos en dicha superficie, dos de ellos en Wimbledon y otro en el ATP 500 de Queen’s, los dos únicos en los que jugó en este terreno, lo que demuestra su plena adaptación al verde.

El joven tenista murciano, de 21 años y número 3 del mundo, siguió con su exitosa carrera este domingo revalidando el título en el que es el tercer Grand Slam de la temporada, lo cual hizo imponiéndose por 6-2, 6-2 y 7-6 (4) en 2 horas y 27 minutos al serbio Novak Djokovic, de 37 y que es el segundo en la clasificación internacional -ambos por detrás del italiano Jannik Sinner, de 22-.

Ese trofeo, que es el cuarto major que consigue, es además el segundo que levanta de forma consecutiva pues se une al de Roland Garros que logró hace apenas un mes en París superando en la final al alemán Alexander Zverev. Antes, en 2023, ya se llevó su primer Wimbledon contra el propio Djokovic y en 2022 se estrenó al más altísimo nivel ganando el Abierto de Estados Unidos ante el noruego Casper Ruud.

En lo que respecta a su participación sobre césped el de El Palmar presenta un gran bagaje de 24 victorias y sólo 3 derrotas, lo cual le hizo ganar sus dos torneos en el All England Lawn Tennis and Croquet Club y el de Queen’s del pasado año, que se adjudicó doblegando en la final al australiano Alex de Miñaur por un doble 6-4.

Las tres únicas derrotas encajadas por el pupilo de Juan Carlos Ferrero en hierba se produjeron en sus dos primeras participaciones en Wimbledon (4-6, 1-6 y 2-6 ante el ruso Daniil Medvedev en la segunda ronda de 2021 y 1-6, 4-6, 7-6 (8) y 3-6 frente a Sinner en los octavos de final de 2022) y en el torneo de Queen’s de este año (6-7 (3) y 3-6 frente al británico Jack Draper). Tres excepciones para un Alcaraz que está abonado al éxito y está abonado al verde.