Alcaraz pelotea ante Lehecka y se declara listo para su debut en Queen’s con la mente en Sinner: “Sé que va a volver con más fuerzas”

Carlos Alcaraz deja atrás la celebración de Roland Garros y se concentra en la temporada de césped.



Carlos Alcaraz guardó la botella de champán y apagó la música. Luego de un heroico triunfo en la Final de Roland Garros ante su rival generacional Jannik Sinner, el español tomó un merecido descanso en Ibiza, pero tras unos días de break, se ha vuelto a poner serio con un vigoroso entrenamiento con el que ha ultimado detalles de cara a su comienzo de temporada en césped, con el Queen’s Club como testigo de su intenso peloteo con Jiri Lehecka.

LEE ADEMÁS: Mentiras, la serie: ¿Quién mató a ‘Emmanuel’ en la producción de Prime Video?

Ambos ofrecieron a los aficionados presentes una intensa sesión en Londres, Reino Unido, donde el murciano demostró su gran nivel en hierba de cara al próximo torneo y con la mira puesta en Wimbledon, donde consiguió dos de sus cinco títulos de Grand Slam hasta el momento. Las dos estrellas del tenis mundial se enfrentaron en un competitivo set que llegó al 5-5 antes de ser suspendido por falta de tiempo.

Alcaraz Garfia, conocido por su explosiva derecha y recorrido por toda cancha, se mostró cómodo en una superficie donde suele ser dominante, mientras que Lehecka no desentonó con saques potentes y golpes de fondo limpios. Se trató de la primera aparición ante un rival directo en pista del número 2 del ranking ATP, luego de su último partido el 8 de junio.

Aquel día, Carlitos venció al número 1 del mundo por 4-6 6-7(4) 6-4 7-6(3) 7-6(2) en la Final del Abierto de Francia para ganar el 21 título de su carrera. Y desde entonces, no ha tenido comunicación con el italiano a pesar de llevar tantos años de coincidir en la cancha.

“No he estado en contacto con él después de la Final. Somos amigos, nos llevamos bien, pero no somos amigos cercanos. Lo bueno del tenis es que los torneos importantes siempre están ahí, hay poco tiempo para desconectar, ya tienes una nueva oportunidad a la vuelta de la esquina”, confesó el español de 22 años de edad.

Y es que esta nueva rivalidad en la élite del deporte blanco ha hecho que ambos se impulsen mutuamente de manera casi simbiótica. Por lo que, más allá de la victoria en la Philippe Chatrier, el murciano sabe que no puede ceder un céntimo en esta batalla bilateral con Jannik.

“Sé que él va a volver con más fuerzas y más ilusión que nunca. Va a ser uno de los candidatos para llegar a la final y ganar el torneo. La derrota, te cuesta más asimilarla que otras. Eso me ha pasado a mí, pero sé de la capacidad que tiene Jannik, que va a volver más fuerte, va a aprender de la situación y lo vamos a ver compitiendo para lo mejor como siempre hace. No considero que tenga ventaja mentalmente con él”, advirtió.

Durante la presente temporada, el español ostenta un récord de 37-5 y ya conquistó cuatro títulos en 2025 con Róterdam, Montecarlo, Roma y el ya mencionado de Roland Garros. Ahora, en Wimbledon intentará conquistar su tercer cetro seguido allí y sexto major de por vida. El cuadro principal comenzará el 30 de junio próximo, por lo que no tiene tiempo que perder.

Por eso ha peloteado de manera tan intensa con el número 30 del mundo, quien jugó su último partido el 13 de junio, cuando fue derrotado por el número 10 del mundo, Ben Shelton, por 6-4 y 6-4 en cuartos de final en Stuttgart. Alcaraz y Lehecka solo se enfrentaron dos veces y su récord actual es de 1-1, por lo que no es para nada un rival que se haya facilitado a Carlos.

El murciano completó apenas su tercer entrenamiento en hierba del año después de una sesión de aclimatación del sábado y del aumento de intensidad que le dio este domingo junto al ‘sparring’ del torneo David Stevenson.

Tras los dos primeros contactos positivos en esta superficie, la más demandante —al tener una brusca transición desde la tierra batida—, Alcaraz buscó un punto más de ritmo ante Lehecka. Una prueba necesaria e importante antes del debut este martes contra Alejandro Davidovich Fokina, que apenas pisó la pista en Queen’s debido a que se casó el sábado.

El malagueño tendrá su luna de miel ni más ni menos que con un duelo ante el segundo mejor del planeta.

Alcaraz lidera el duelo directo 2-0, pero ambos partidos fueron disputados en tierra batida. Se enfrentaron a principios de este año, y el número dos del mundo venció a Davidovich Fokina en las Semifinales de Montecarlo. Carlitos podría tardar un tiempo en adaptarse a la hierba, pero tiene un buen historial contra su oponente y Davidovich Fokina no está en un estado de forma tan bueno como para suponer un problema real.