El joven tenista español Carlos Alcaraz, quien actualmente es el tercer lugar en el ránking de la ATP, se alzó con el triunfo en el Masters 1000 de Roma al vencer en la final al italiano Jannik Sinner, número uno en la clasificación mundial, quien regresó a las canchas luego de cumplir una suspensión de tres meses, tras dar positivo por dopaje.
Te pude interesar: NFL: 49ers amarran a Brock Purdy con contrato de 265 millones por cinco años
Con este triunfo, el español volverá al segundo lugar del ranking, pues desplazará al alemán Alexander Zverev como escolta de Sinner.
Alcaraz, de 22 años de edad, no la tuvo sencilla, pero al final logró imponer condiciones con parciales de 7-6 (7/5) y 6-1 ante Sinner (23) sobre la arcilla del Foro Itálico, en un encuentro que duró menos de 2 horas y con el que el tenista murciano celebró la conquista de su primer título en Roma, donde sumó además su decimonovena coronación en el circuito ATP.
Al término del encuentro, Carlos Alcaraz compartió que: “Estoy feliz de ver a Jannik de vuelta a este nivel. Lo que ha hecho es una locura. Lo felicito. Estoy súper feliz de verlo de vuelta y estoy súper feliz de haber ganado Roma”.
“Estuviste fuera tres meses y no puedo imaginar las dificultades que pasaste para luego volver aquí y rendir de maravilla hasta la final”, agregó el murciano, que dedicó a Sinner emotivas palabras: “nunca dejaré de recordar tu maravillosa persona. Eres capaz de hacer felices a todos y tú y tu equipo deberían estar orgullosos de ello”.
“Este torneo es de mis amigos y de mi equipo, porque no sabía cómo reaccionaría tras la lesión, pero todos me apoyaron. Gracias, pues, al público que sé que quería ver ganar a Jannik, pero fue respetuoso”, subrayó Carlos Alcaraz.
Dos auténticos campeones 😀😀@carlosalcaraz | @janniksin | @InteBNLdItalia #IBI25 pic.twitter.com/SbOp1gR7G0
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) May 18, 2025
EL RIVAL
Por su parte, el número uno del mundo y subcampeón del torneo romano, Jannik Sinner, dijo: “Habría firmado antes del torneo para llegar a la final. Bien hecho Carlos, hiciste un gran trabajo. Eres el hombre a batir en París”.
“En este momento eres el más fuerte del mundo. Hemos tenido meses nada fáciles, pero estar aquí ya es un gran resultado. Puedo estar orgulloso, nos llevamos un trofeo a casa aunque hubiera querido el otro”, agregó Sinner.
Por último, compartió que: “Roma es el torneo más especial para mí y para los italianos y fue un gran éxito: Paolini ganó el individual y el dobles, Lorenzo Musetti y yo hicimos los nuestros en los hombres”.
“Somos un gran grupo. Un agradecimiento especial a mi hermano: en lugar de estar aquí, está en Imola viendo la Fórmula 1“, reveló Sinner entre risas en alusión al Gran Premio de Emilia-Romaña.
“Finalmente, gracias a toda la afición: me dieron muchísima energía y coraje para estar aquí en el campo”, apuntó Sinner, quien durante el partido tuvo dos invitados de lujo: su madre Siglinde y su padre Hanspeter.