Alebrijes, campeón

Empata 2-2 (5-3 global) ante Zacatepec

Oaxaca, con medio boleto a primera divisón

OAXACA.- Alebrijes de Oaxaca se convirtió en campeón del Torneo de Ascenso Apertura 2019 al derrotar al Club Atlético Zacatepec con el que en el duelo de vuelta empató 2-2, lo que le valió para alzarse con el triunfo con un marcador global de 5-3.

Con este triunfo el cuadro oaxaqueño obtuvo medio boleto para pelear para llegar a la Liga MX.

El duelo, celebrado en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, albergó a catorce mil 800 aficionados, que vitorearon al club local que pasó fatigas para contener a la visita, pero al final del duelo, lo logrado en el partido de ida les valió de mucho.

El silbante de este partido fue Víctor Cáceres Hernández.

El cuadro oaxaqueño demostró mucho trabajo y gran liderazgo sobre el terreno de juego para poder contener los embates de la visita y lograr el anhelado título.

 

A TOPE

Con el estadio a tope, la afición se dio cita para disfrutar del cotejo de Vuelta de la Gran Final del Ascenso BBVA MX, en la Ida los oaxaqueños se llevaron la ventaja de tres goles por uno.

Después del protocolo todo estaba listo para que rodara el balón en Oaxaca, los primeros minutos fueron de estudio entre los rivales, nadie quería abrir espacios, los pases eran cortos teniendo la posesión de la redonda.

Luego de la derrota de 1-3 en el ‘Coruco’ Díaz, los cañeros no pudieron levantarse del marcador en contra, no obstante que por momentos superaron a sus rivales.

El duelo se trabó en la media cancha. Ambos conjuntos no querían ceder ni un centímetro sobre el terreno de juego.

El invitado más esperado llegó al minuto 13 del encuentro, Daniel Cisneros mandó centro a primer poste, el balón fue peinado por la defensa, a segundo poste apareció Leandro Rodríguez y de palomita mandó guardar la redonda al fondo de la red para hacer explotar el ITO con el grito de gol.

 

LA IGUALADA

El empate en el parcial llegó al 23’ de tiempo corrido, Bryan Colula por el sector de la derecha se metió al área, mandó centro a ras de pasto, en el corazón del área, el delantero Rodrigo Prieto empujó para acercar en el global a los Cañeros.

Antes de concluir la primera mitad Zacatepec estuvo encima de Alebrijes, todos los jugadores locales, estuvieron en cancha propia, los Cañeros querían irse con la ventaja antes del descanso, el deseado tanto no llegó y con el 1-1 se fueron al descanso.

Durante la pausa del medio tiempo, la ‘Flor de Piña’, danza tradicional de la Guelaguetza oaxaqueña, deleitó a los aficionados, pero en el retorno a las acciones la emoción de buscar los goles empapó a los valientes gladiadores de Alebrijes y Zacatepec.

 

EL COMPLEMENTO

Para la parte complementaria, la visita se fue al frente con buen remate de cabeza de Miguel Basulto, tras un tiro de esquina le daba aspiración a los visitantes. Pero al 66’ apareció el capitán, Javier Ledesma con certero cabezazo que puso el 2-2, esto dejó el marcador globlal 5-3 a favor de los Verde Antequera.

Tras el gol del cuadro local, la visita y campeón defensor se fue con todo al frente, sin embargo, el tiempo no le alcanzó. Zacatepec, impotente, dejó la corona muy merecida, al superlíder Alebrijes de Oaxaca.

 

EL DATO

Alebrijes no se quedó con las ganas de tener la posibilidad de ascender y consiguió el título del Apertura 2019  en el Ascenso MX  que se les permitirá disputar, por el lugar en Primera División, al futuro campeón del Clausura 2020.