Alejandra Orozco analiza retiro después de París 2024: “Es un gran cierre de muchas cosas”

Alejandra Orozco, abanderada de la Delegación Mexicana para París 2024, celebra emocionada su trayectoria de cuatro Juegos Olímpicos, con dos medallas y grandes satisfacciones.



Foto: Cuartoscuro.com

Aquella niña que con tan solo 15 años consiguió su primera medalla olímpica en Londres 2012, es ahora una mujer que de su cuello cuelgan dos preseas. A punto de disputar sus cuartos Juegos Olímpicos en París 2024, Alejandra Orozco no deja de conmoverse hasta las lágrimas cada vez que recuerda todo lo que ha tenido que pasar para llegar a este punto en que recién ha sido confirmada como abanderada de la Delegación Mexicana junto a Emiliano Hernández para la inauguración de la próxima justa veraniega.

LEE ADEMÁS: Alejandra Orozco y Emiliano Hernández serán los abanderados de México en París 2024: “Es un honor”

Tan pronto la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) María José Alcalá le avisó que había sido la elegida para portar el lábaro patrio, la nacida en Zapopan, Jalisco, le dijo fuera de micrófonos “no quiero llorar”, para luego dar un emotivo discurso en el que avisó que este podría ser un muy digno cierre para una carrera plagada de esfuerzos, sinsabores, pero sobre todo, muchas satisfacciones.

“Es algo emocionante para mí, son cuatro ciclos olímpicos. Lo he estado pensando de alguna manera (el retiro), sé que todo puede pasar y he estado enfocada en mi preparación y competencia. Quiero pensar en eso, que es un gran cierre de muchas cosas, un gran cierre de muchos procesos y he tenido mucho crecimiento en mi vida personal y me gusta llevar las dos cosas de la mano y quiero llegar a París y disfrutarlo, sentirme satisfecha y hacer un buen papel”, comentó con más calma tras la ceremonia.

La clavadista de 27 años de edad se ha convertido en la nueva reina de la plataforma en México, al haber conseguido la plata en sincronizados junto a Paola Espinosa desde los 10 metros en Londres 2012 y el bronce al lado de Gabriela Agúndez en Tokio 2020. A la espera de poder conseguir un tercer metal en París ya convertida en una de las más experimentadas atletas del contingente nacional, no siente sino orgullo de poder ser un referente en su disciplina para este país.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan los uniformes de México para París 2024

“Es una gran responsabilidad. Ser la abanderada es algo que quizás lo imaginé, en algún momento de mi carrera en mi cuarto ciclo olímpico y me da mucha motivación; como lo dije en su momento cuando fuimos nominadas, yo creo todos los atletas son de oro, hemos trabajado y tenemos mucho en nuestra historia. Al final de eso ese trata, de seguir haciendo historia y seguir siendo inspiración y llevar nuestras historias a cada rincón decir que los mexicanos somos capaces, esa es la misión de unos Juegos Olímpicos, el portar el uniforme, el llevar tu bandera, cantar el himno y decirle al mundo que el mexicano es capaz, que el mexicano es guerrero y me da mucho orgullo portar la bandera”, sentenció.