Alejandra Orozco reconoció falla que costó la medalla con Gaby Agúndez: “Fue un error de mi parte”

La abanderada mexicana tuvo una pifia en el cuarto lanzamiento y eso las alejó del podio en la plataforma de 10 m.



Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez no pudieron repetir el bronce en París 2024. Foto: COM

Alejandra Orozco, experimentada clavadista y abanderada mexicana en París 2024, reconoció que debido a un error técnico suyo en el cuarto clavado, fue que se les escapó la medalla junto a Gaby Agúndez en la plataforma de 10 metros sincronizado.

LEE ADEMÁS: Mexicanos en París 2024: Calendario completo de actividades y resultados este miércoles 31 de julio

Al término de la competencia en la fosa de clavados en la que la pareja mexicana terminó en quinto lugar y no pudo revalidar el bronce conseguido en Tokio 2020, Ale fue frontal y lamentó la pifia que las dejó fuera del podio.

Sé que fue un error de mi parte, así son los Juegos Olímpicos, todo puede pasar… no sé, qué te digo. Muchas emociones encontradas, por un lado feliz de lo que hemos construido; Gaby y yo hemos construido un camino, un proceso, hemos hecho esta pareja sólida, esta fuerza juntas, hemos brincado muchas adversidades para estar aquí. Por ese lado me siento contenta y orgullosa de nosotras y por otro lado, me hubiera gustado hacerlo mejor, no tengo palabras, pero sé que lo intenté hasta el final”, dijo para Claro Sports.

En sus cuartos Juegos Olímpicos tras haber debutado en Londres 2012 con Paola Espinosa, Orozco dijo tener claro el error que cometió y el cual buscará ajustar para las pruebas individuales.

Sé perfectamente lo que sucedió, el tema técnico; lo podría explicar pero todo se basa en adrenalina, en control de detalles. El proceso que llevé para estar ahí en la plataforma del lado de salud, que también es muy importante para mí; tenemos días para hacer ajustes. Volvimos a demostrar que México que está en la pelea”.

Gaby Agúndez: “No se logró el resultado esperado”

Por su parte, Gabriela Agúndez, quien había conseguido el bronce hace tres años en Japón, lamentó que no pudieran repetir el podio ahora en tierras francesas.

Fue un ciclo un olímpico de bastantes adversidades, ahí tienen un poco de entendimiento, siempre hay mucho detrás de cada competencia, mucho trabajo detrás, muchos esfuerzos, dedicación; todavía nos queda una prueba más.

“Lo dimos todo en la plataforma, no se logró el resultado que esperábamos, nos queda una prueba y lo vamos a dar todo”, sentenció.

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez competirán el cinco de agosto también en plataforma 10 metros pero ahora de manera individual, en busca de revertir el mal resultado obtenido hasta el momento.