Alejandra Valencia gana el bronce en Copa del Mundo de Jecheo, segunda medalla tras el oro por equipos mixto

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Cuartoscuro.com A solo dos meses de los Juegos Olímpicos París 2024, Alejandra Valencia se consolida como una candidata a las medallas en la próxima justa veraniega. La arquera mexicana sumó su segunda presea en la Copa del Mundo de Jecheon, Corea del Sur, al colgarse el bronce en la prueba

Continue Reading →



Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

A solo dos meses de los Juegos Olímpicos París 2024, Alejandra Valencia se consolida como una candidata a las medallas en la próxima justa veraniega. La arquera mexicana sumó su segunda presea en la Copa del Mundo de Jecheon, Corea del Sur, al colgarse el bronce en la prueba individual, luego de haber conquistado el oro por equipos mixto junto a la joven promesa del tiro con arco nacional, Matías Grande.

La subcampeona del mundo se confirmó como una de las mejores artemisas del mundo, luego de que había batallado en la primera etapa de la Copa del Mundo, pero supo corregir errores para salir adelante como la gran tiradora que es. En semifinales, la sonorense registró su primera derrota, al caer 6-2 ante la local Jeon Hunyoung, quien llegó a dicha instancia como la segunda mejor del ranking.

Pese al revés sufrido ante la de Corea del Sur, sabía que aún tenía una oportunidad para alcanzar medalla con el bronce aún disponible. Y no falló. En el enfrentamiento por el tercer lugar pudo derrotar a la representante de la India, Deepika Kumari, en una afrenta sumamente disputada.

La hermosillense tomó una cómoda ventaja de 4-0, pero la hindú se levantó e igualó la contienda. Pero a Ale no le tembló el pulso y pudo imponer condiciones en el quinto y definitivo set. Se trata de su primera presea de la temporada en la prueba individual, misma que llega en el mejor momento posible, exactamente a dos meses de que inicie París 2024.

Un día antes, junto a Matias Grande, conquistaron el oro en la prueba mixta, misma que también formará parte de los Juegos Olímpicos, por lo que también es una oportunidad latente de medalla para la Delegación Mexicana.