Alejandro Gertz Manero dirigió una carta a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, para informarle que la titular del Poder Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, lo propuso para desempeñarse como embajador de México ante un país extranjero, que de acuerdo con fuentes consultadas se iría a la embajada de México en Alemania.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum reivindica el liderazgo femenino tras la emergencia de octubre
Señaló que, con motivo de esta designación, presenta su renuncia al cargo de fiscal general de la República, función que deja con todos los efectos legales correspondientes.
Gertz Manero solicitó que la información sea turnada al Pleno del Senado para que, si el órgano legislativo así lo determina, se inicie el procedimiento de ratificación de su nombramiento conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso General y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Indicó que su propósito es obtener la ratificación conferida por la presidenta del país y servir a los intereses de México con responsabilidad, compromiso y apego a una política exterior representativa de la pluralidad del Estado mexicano.
Renuncia
Alejandro Gertz Manero. | Foto: Cuartoscuro.com 


