Alejandro Irarragorri en aprietos; FGR va por él por presunta defraudación fiscal

6, mayo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

Alejandro Irarragorri, propietario de Santos Laguna y Atlas dentro de Grupo Orlegi está en severos aprietos con las autoridades que ya van por él.

LEE ADEMÁS: Alejandro Irarragorri y Grupo Orlegi responden sobre la investigación en su contra por defraudación fiscal

 

De acuerdo al Diario Reforma, la Fiscalía General de la República está detrás del empresario y miembro del club de dueños de equipos de la Liga MX, por presuntamente haber cometido defraudación fiscal.

 

Foto: Mexsport

El delito sería por la cantidad de 17 millones 69 mil 865 pesos, dinero que correspondería a la evasión de pago de impuestos de enero a julio del 2017 en la nómina de futbolistas del Santos Laguna.

La investigación de la FGR en contra de Irarragorri Gutiérrez tiene casi un año de haberse dado a conocer, al tiempo de que la institución gubernamental ha requerido al empresario en varias ocasiones, pero sin éxito hasta el momento.

Cabe señalar que Grupo Orlegi no ha hecho ninguna declaración pública hasta el momento sobre la situación jurídica de Alejandro Irarragorri o si responderá ante las autoridades del gobierno mexicano.

 

Dueños de clubes de Liga MX tiene cola que les pisen

El caso de Irarragorri con problemas con la autoridad para nada es el primero en el que han tenido que ver dueños de clubes de la primera división.

Muestra de ello es Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, TV Azteca y Mazatlán, quien tiene un enfrentamiento directo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, precisamente también por evasión fiscal.

Otro caso es el de Fidel Kuri, propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, quien tenía claros nexos con el exgobernador Javier Duarte Ochoa y quien también estuvo preso por diversos delitos financieros.

Mucho más atrás en el tiempo, en la década de los dos mil, el narcotraficante Tirso Martínez, operador de Joaquín Guzmán Loera, compró con dinero de las drogas a los Gallos Blancos de Querétaro y Freseros de Irapuato.