Alejandro Irarragorri y Grupo Orlegi responden sobre la investigación en su contra por defraudación fiscal

BRANDON ARREGUÍN Foto: Mexsport La Fiscalía General de la República inició una investigación sobre Alejandro Irarragorri y Grupo Orlegi debido a una presunta defraudación fiscal por 17.069.865 de pesos, información que publicó el Diario Reforma la mañana de este martes, lo que provocó una respuesta hace uno momentos del dueño de Santos, Atlas y Sporting

Continue Reading →



Alejandro Irarragorri Orlegi Sports during the game Santos vs Monterrey, corresponding Round 01 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at TSM -Corona- Stadium, on July 3, 2022.

Alejandro Irarragorri Presidente de Orlegi Sports durante el partido Santos vs Monterrey,, correspondiente a la Jornada 01 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio TSM -Corona-, el 3 de julio de 2022.

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Mexsport

La Fiscalía General de la República inició una investigación sobre Alejandro Irarragorri y Grupo Orlegi debido a una presunta defraudación fiscal por 17.069.865 de pesos, información que publicó el Diario Reforma la mañana de este martes, lo que provocó una respuesta hace uno momentos del dueño de Santos, Atlas y Sporting de Gijón.

“En relación con la información publicada por el Diario Reforma el día de hoy, nos permitimos informar a la opinión pública que realizáremos todas las aclaraciones pertinentes antes las autoridades competentes que estén realizando algún tipo de investigación, de la cual hasta ahora no teníamos conocimiento.”, mencionaba el comunicado firmado por el Club Santos Laguna.

Cabe recordar que dicha investigación sobre el Grupo Orlegi de la Procuraduría Fiscal de la Federación y ventilada por el Diario Reforma, es en específico al Club Santos, quien no declaró ni pagó los impuestos sobre la renta de jugadores y directivos entre enero y septiembre del 2017.

Según el comunicado, ni Santos ni ninguna persona relacionada al Grupo Orlegi estaban enterados de la investigación fiscal en su contra, opuesto a lo que divulgó el Reforma, pues según ellos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se puso en contacto con ellos el 5 de diciembre pasado para informales de dicha investigación.

La parte medular de la investigación cita un pago de 54 millones de pesos a 26 jugadores y directivos en los que se encuentran José Manuel de la Torre, Benjamín Galindo, Julio Furch, Jonathan Rodríguez, Osbaldo Martínez, entre otros.

El Club Santos se valió de una contabilidad irregular para evadir los impuestos de estos pagos, por lo que el SAT inició las pesquisas contra Alejandro Irarragorri, empresario mexicano de 52 años y dueño del ya citado conglomerado deportivo.