Alejandro Kirk conecta jonrón y se convierte en el mexicano con más impulsadas en la historia de Playoffs en victoria de Toronto sobre Seattle

Alejandro Kirk hace historia en los Playoffs al convertirse en el mexicano con más carreras impulsadas gracias a un jonrón clave para la victoria de los Blue Jays.



Foto: Reuters

Alejandro Kirk pegó un jonrón de tres carreras en la parte alta del sexto rollo para convertirse en el pelotero nacido en México con más impulsadas en la historia de los Playoffs con siete. El poderoso cuadrangular del receptor de Tijuana, Baja California, fue el cuarto de la noche y decisivo para que los Toronto Blue Jays por fin reaccionaran y se llevaran el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con lo que descontaron a 1-2 su desventaja ante Seattle Mariners, tras perder los primeros dos en casa.

TE PUEDE INTERESAR: La mejor camada en años; revelan los ‘peces gordos’ de Europa que quieren a mexicanos Sub-20

En el T-Mobile Park de Seattle se respiraban aires de confianza al llegar los Mariners —de los también mexicanos Andrés Muñoz y Randy Arozarena— con la moral muy en alto luego de los dos primeros encuentros en Rogers Centre. Pero a partir del sexto inning, los Jays emprendieron vuelo y nadie pudo impedir su rotunda victoria por pizarra de 13-4 con la que evitaron ponerse contra las cuerdas en la ALCS.

Las probabilidades aún están en contra de los Blue Jays, ya que los equipos que ganan los primeros dos juegos de una serie al mejor de siete ganan casi el 85 % de las veces. Pero las remontadas se han convertido en una especie de hábito para unos Jays que este año tienen a la Diosa Fortuna de su lado. Y es que la franquicia canadiense logró 49 victorias desde atrás a lo largo de la temporada regular, la mayor cantidad en Grandes Ligas.

En la historia de las series de postemporada al mejor de siete, los equipos que han ganado el tercer partido con un déficit de 0-2, se han adjudicado la serie en 14 de 53 ocasiones, lo que representa el 26.4 %. En tanto, en series con el formato actual de 2-3-2, los equipos que han ganado el tercer encuentro como visitantes con un déficit de 0-2 han ganado tres de 11 ocasiones, es decir, el 27.3 %, cifra que Toronto anhela abultar.

Los Mariners pegaron por doble golpe apenas en la primera entrada, pero Blue Jays se importaron en una tercera entrada de cinco carreras para borrar ese déficit inicial de 0-2, cuando Andrés Giménez disparó un cuadrangular de dos carreras. Nathan Lukes anotó con un lanzamiento descontrolado y Daulton Varsho pintó dos rayitas más con un doblete ante el abridor George Kirby del conjunto local.

Después de que su ofensiva se estancó durante los primeros dos juegos de la serie, finalmente, tras 20 entradas en la serie, los bates aparecieron. Toronto continuó en su cuantiosa suma de puntos durante el encuentro, con pelotazos largos para aumentar la ventaja.

George Springer, Vladimir Guerrero Jr., ‘El Capitán Kirk’ y Addison Barger conectaron jonrones en la victoria que silenció a la multitud en el T-Mobile Park. Particularmente, el jonrón de 354 pies (108 metros) al jardín derecho del tijuanense, calló diversas críticas por parte de aficionados de Seattle sobre su peso.

Guerrero terminó la noche con cuatro hits, repartidos en un jonrón, dos dobles y tres carreras anotadas. Esto marcó una recuperación significativa para el primera base tras comenzar la serie sin hits. Mientras que en el montículo, Shane Bieber tuvo una de sus mejores aperturas con los Blue Jays.

A pesar de permitirle un cuadrangular de dos carreras a Julio Rodríguez en la primera entrada, el serpentinero de 30 años se acomodó tras un inicio complicado y terminó su salida con ocho ponches en seis innings, con solo cuatro hits permitidos y una base por bolas.