Alejandro Kirk escribe su nombre en la historia del béisbol mexicano. El receptor tijuanense disputará su primera Serie Mundial tras que los Toronto Blue Jays superaran a los Seattle Mariners en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Con ello, Kirk se convierte en el último pelotero mexicano en alcanzar el Clásico de Otoño, sumándose a una tradición de 15 campeones con pasaporte azteca.
LEE ADEMÁS: Tampa Bay pierden a Mike Evans por fractura de clavícula: ¿cuánto tiempo estará fuera?
Con 26 años, Kirk tuvo una temporada 2025 estelar: 130 juegos, 127 hits, 15 cuadrangulares, 76 carreras impulsadas y promedio de bateo de .280, además de un récord de siete carreras impulsadas en la postemporada para un jugador mexicano. Su desempeño defensivo también le valió nominación al Guante de Oro.
“Muy contento y agradecido con Dios por esta oportunidad… vamos por ese anillo, juego tras juego”, declaró el tijuanense, visiblemente emocionado tras la victoria que llevó a los Blue Jays a la Serie Mundial.
La historia de Kirk es un ejemplo de perseverancia. A pesar de las críticas por su estatura y complexión, y tras no recibir ofertas de Tampa Bay Rays, los Toronto Blue Jays confiaron en su talento con un modesto contrato inicial. Hoy, con un contrato de cinco años y 58 millones de dólares, Alejandro Kirk se consolida como uno de los referentes del béisbol mexicano en Grandes Ligas y un símbolo de la tradición de mexicanos en la Serie Mundial.

Foto: Reuters



