El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió contra Morena y aseguró que el enemigo interno de México es este gobierno y sus políticas destructoras.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum pide leer bien los decretos de Trump, antes de alarmarse
“El enemigo de la soberanía de México es interno, el gobierno de Morena, que ha desmantelado las instituciones de la República, diluido la Constitución, y que ha tomado pésimas decisiones bajo su absurda narrativa del segundo piso de la Cuarta Transformación, quebrantado la división de poderes y la democracia”, dijo.
Luego de que el PRI no firmara un documento de respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, subrayó que los priistas serán la primera línea de combate para defender la soberanía mexicana, la integridad del territorio y el superior interés de la Nación contra hechos consumados o amenazas inminentes contra la paz social, el estado de derecho, la democracia y la libertad.
Pero insistió en que Morena endereza un terrorismo de Estado contra la oposición y además ha socavado consistentemente a los otros poderes.
Reconoció que un nuevo orden se está configurando en el hemisferio y el mundo, pues mientras en Norteamérica la seguridad regional se encuentra bajo amenaza porque en la frontera geopolítica más importante del orbe, como resultado de una elección de Estado, en México se ha instalado un gobierno autoritario, cuyas prácticas antidemocráticas y contra libertarias, aunadas a las alianzas estratégicas con regímenes enemigos del mundo libre, provocan tensiones y un escenario turbulento que incluso es propicio a intereses de potencias nucleares proclives al totalitarismo.
“Convocamos al pueblo de México a levantarnos unidos, en una sola voz, para denunciar ante la comunidad internacional que en México, desde hace más de seis años, no existen condiciones de normalidad democrática e imperan, simultáneamente, un terrorismo de estado y el terrorismo criminal”, acotó.
El priista insistió en que el terrorismo criminal implica más de 210 mil asesinatos, atentados, secuestros colectivos, extorsiones, ejecuciones y masacres que los criminales cometen, sólo se pueden explicar porque existe el consentimiento de las acciones de gobierno que premeditadamente mantienen impune su sanción.
En este sentido, acotó que no existen condiciones de protección, ni respeto ni seguridad para el ejercicio de nuestras libertades políticas, ni civiles, ni económicas, ni de propiedad.
“Nosotros los priistas ¡no pactamos con terroristas ni con criminales! Porque cuando el Estado transgrede los derechos humanos y la integridad territorial, es una ficción, porque el 40% del territorio nacional es tierra sin ley, cuando la soberanía nacional no la ejerce el pueblo, sino los criminales, cuando el poder público es producto de una elección de Estado y usurpa los poderes de la Unión para imponer leyes a modo. Es una amenaza para la seguridad en Norteamérica, el hemisferio y el mundo”, concluyó.

Foto: Cuartoscuro.com 


