Como “basura” calificó a Lupita Jones y practicó doble sentido contra María del Pilar Avila, Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario.
Como reacción al comentario, Lupita Jones dijo que Baja California no merece un gobernador que se exprese de esa manera de las mujeres.
Estos comentarios contra las candidatas de Morena, Marina del Pilar Ávila, y de la alianza PAN, PRI, PRD, Lupita Jones, generaron rechazo inmediato.
Interrogado sobre lo que opinaba de que Marina del Pilar llevaba ventaja en la preferencia ciudadana, estuviera por encima de él en las encuestas del 6 de junio, Hank Rhon hizo una serie de comentarios que fueron festejados por los hombres de su comitiva.
“¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no”, contestó el candidato entre las risas de sus acompañantes, que celebraron el doble sentido.
El candiato empresario fue inquirido acerca del hecho de que Lupita Jones, lo convocó a abandonar su candidatura y declinar por ella, continuando su camino contestó. : “No, yo no quiero basura”. “¿Y a Lupita Jones?”, insistió incrédulo el reportero. “Pues por eso, no quiero basura”, remató.
Los comentarios fueron realizados durante su gira de campaña en la capital del estado, en Mexicali.
Lo anterior motivó que el presidente del PRI, Alejandro Moreno, le exigiera disculparse a Hank Rhon, calificando los dichos del empresario de violencia política en razón de género.
En su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno, exigió que el candidato del PES pida una disculpa pública, además de exigir a las autoridades electorales a tomar medidas necesarias para sancionar conductas que incitan a la violenxia de género.
“No podemos permitir que se violente a ninguna mujer, mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano. Esas conductas no nos representan ni a los mexicanos ni a los bajacalifornianos”, escribió el líder del PRI.




