Alerta anaranjada y amarilla en la CDMX por muy bajas temperaturas la mañana de este miércoles

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta naranja y amarilla para las primeras horas de este miércoles, debido al pronóstico de bajas temperaturas.

Precisó que la alerta naranja se activa para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, ya que se pronostican temperaturas inferiores a los 4º, esto es, entre uno y tres grados centígrados, entre las 4:00 y 8:00 horas.

Se aconseja cubrir la nariz y boca; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; si se usan calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada, además de que se debió vacunar contra la influenza antes de iniciarse la temporada invernal.

En tanto que, la alerta amarilla se observa para las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Ahí, se espera que la temperatura descienda entre cuatro y seis grados centígrados, entre las 04:00 y 08:00 horas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda que de presentar algún malestar, se debe acudir al Centro de Salud más cercano; evitar cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C; y usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.