La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la comercialización de las cápsulas Diolix, que se promociona indebidamente como suplemento dietético para el manejo de diabetes y presión arterial alta, pero que no cuenta con registro sanitario.
LEE ADEMÁS: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos
Los fabricantes de este producto engañoso lo presentan como suplemento dietético que asegura estabilizar la glucosa y la presión arterial, entre otros beneficios no verificados, por lo que ha sido identificado como producto engaño.
https://platform.twitter.com/widgets.js#Entérate | COFEPRIS alerta sobre el producto "Diolix" en cápsulas, promovido falsamente como suplemento dietético que estabiliza glucosa y presión arterial. Sin evidencia científica, insta a no consumirlo y reportar su venta. pic.twitter.com/BBc5G6S9Xf
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) July 9, 2024
La publicidad exagerada e incorrecta de Diolix viola la Ley General de Salud, al atribuirle beneficios que no corresponden a su naturaleza ni están respaldados por evidencia científica.
“La manera errónea y exagerada en la que se publicita Diolix incumple lo establecido en la Ley General de Salud, ya que sus presuntos beneficios no corresponden a su función o uso”, advirtió la Cofepris.
Este producto se comercializa a través de diversos canales como sitios web, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes, infringiendo las normativas vigentes en materia de publicidad sanitaria.
La falta de estudios científicos, información sobre condiciones sanitarias y procesos de fabricación, almacenamiento y transporte representan un riesgo para la seguridad y la salud de los consumidores. Por lo tanto, se recomienda no adquirir ni recomendar el uso de Diolix, especialmente para personas con diabetes o hipertensión. Es fundamental consultar a personal médico especialista y no abandonar los tratamientos formales.
La dependencia federal alertó que a combinación de este tipo de productos con medicamentos puede poner en riesgo la salud, debido a posibles interacciones desconocidas entre sus ingredientes