Alerta naranja en siete alcaldías y amarilla en las nueve restantes por fuertes vientos durante todo el día

Debido al pronóstico de fuertes vientos en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la Alerta Naranja para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
También, activó la Alerta Amarilla para las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Y es que señaló que se prevé que entre las 11:00 y 21:00 horas se registren vientos de 50 a 69 kilómetros por hora (Km/h) en la capital del país.
El Gobierno de la Ciudad de México recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, mantener distancia de los postes telefónicos y de electricidad, ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo y evitar subir a andamios, azoteas y cornisas.
Es necesario tener mayor precaución por caídas de ramas, árboles y lonas; además de objetos tirados en las vialidades.
Para reportar cualquier situación de emergencia, el Gobierno capitalino pone a disposición los teléfonos 911, 5658 1111 de Locatel y 5683 2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, respectivamente.
La SGIRPC exhorta a la ciudadanía a consultar la activación de alertas por pronóstico vientos fuertes a través de sus cuentas de Twitter y Facebook y en el sitio www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx