Alerta Panal sobre voto de enojo que podría sumir al país en una crisis

Luis Castro, presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), alertó sobre el llamado voto del enojo contra la clase política o los “carros completos” en el Congreso en la elección del próximo 1 de julio, que podrían provocar al país en una crisis.

Explicó que lo que podría generar un voto de enojo es son altos costos, pues si se traduce en abstención, se dejará que otros decidan en nuestro lugar, pero el más grave es el que dice: “Ah sí, pues ahora me las pagas y voto así para que aprendas”, ese es el voto que puede llevar a un futbolista a gobernar un estado, por ejemplo. 

El dirigente de Panal también advirtió sobre los riesgos de caer en un populismo, que podría generar en México un modelo de desarrollo de la segunda mitad del siglo XX, eso conduciría a una década perdida, y que, con base en la historia, que se iría contra el Congreso por la falta de resultados, después contra la prensa, los empresarios y se tomaría la seco de reescribir la Constitución.

En conferencia de prensa, Luis Castro señaló que a partir del 2 de julio, se debe trabajar en la reconciliación entre los mexicanos y debe cambiar el sistema de partidos, al reducirse el costo de campañas, pero sin eliminar el financiamiento público.

“Si eliminas el financiamiento público tendríamos que cambiar la circunscripción, tendríamos la de Jalisco Nueva Generación, o la del Golfo, la circunscripción de las farmacéuticas internacionales, entonces sería una democracia de ricos”, señaló.

Sobre el proceso electoral, el dirigente de Panal afirmó que su candidato ciudadano José Antonio Meade tiene en Nueva Alianza la estructura con capacidad de movilización en el territorio nacional, a diferencia de los otros candidatos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *