Alerta Xóchitl Gálvez de guerra sucia en su contra a dos meses de las votaciones

3, abril 2024

Aida Ramírez / Ovaciones 

Foto: Mireya Novo / Cuartoscuro.com

A dos meses de que se lleve a cabo la elección presidencial, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que inició “la madre de todas las batallas”, y advirtió a la población de una guerra sucia en su contra, y bajarle la moral, previo al primer debate del próximo domingo, por lo que pidió valorar los proyectos que cada quien presenta.

Ello, luego de que se difundió un video en el Senado de la República, en el que aparece su hijo Juan Pablo Sánchez, en estado de ebriedad, insultando al personal de seguridad de un bar.

“Van a tratar de sacar toda la guerra sucia, porque obviamente como no me encuentran a mí nada en mi persona, obviamente van a tratar de dañar con mi familia, con mi hermana. Pero estoy lista para eso. Yo voy a llegar al debate con todo el ánimo, porque lo que me trae aquí es mucho más poderoso que cualquier ataque”, dijo previo a su evento en el Estado de México.

Aseguró que su hijo ya asumió las consecuencias de su mala conducta y se separó del cargo que tenía en la campaña; “es obvio que lo intentan hacer para quitarme moral (…). Y pues ya Juan Pablo, como adulto, se separa de la campaña. Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias (…). Allá lo que hay son moches, cochupos y otras cosas que todo México sabe”, enfatizó.

En el encuentro con militantes mexiquenses del PRI, PAN y PRD, en el municipio de Tlanepantla, les pidió votar por los candidatos de la coalición para diputados y Senadores, para poder destinar el dinero a rubros que se requieren como seguridad, salud, educación, agua y también energía barata, además de dar mayor atención a las personas con discapacidad, y no desperdiciar los recursos en megaproyectos con deficiencias.

Renuncia hijo de Xóchitl a liderar redes de jóvenes

La tarde de este miércoles, la campaña de Xóchitl Gálvez sufrió su primera baja, pues su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez decidió dar un paso atrás.

“Antes que nada quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así. Quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y ellos lo saben”, escribió Sánchez Ruiz en su cuenta en la red social X.