Álex Padilla ya está en México para firmar con Pumas: “Llego a uno de los equipos más importantes”

Su llegada al equipo universitario se da tras la salida de Julio González y Gil Alcalá, quienes protagonizaron una fuerte discusión


Pumas
Erik Estrella / ESTO

Los Pumas pueden estar tranquilos. La portería del equipo universitario ya tiene dueño y estará bien resguardada por Álex Padilla, quien ha aterrizado en la Ciudad de México para ultimar los detalles de su transferencia vía préstamo desde el Athletic Club de Bilbao. De esta manera, Gustavo Lema ha elevado el nivel de la parte baja de su alineación.

 

LEE ADEMÁS: WhatsApp: ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta si no tengo el chip?

 

El guardameta de 21 años de edad arribó desde las primeras horas del martes 7 de enero a la capital azteca. Asediado por los medios de comunicación presentes, esbozó unas cuantas palabras para dar tranquilidad a la afición auriazul, ansiosa por verlo vestido con el uniforme felino lo más pronto posible.

“Para mí es muy importante este reto porque llego uno de los equipos más importantes como es Pumas, uno de los equipos más grandes de México, y para mí es muy ilusionante”, comentó el de Zarauz, España, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Padilla realizará esta tarde los exámenes médicos y físicos, protocolarios para posteriormente proceder a la firma del contrato que lo vinculará oficialmente con el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en calidad de cedido con opción a compra. Esto, en busca de afianzarse en la Selección Mexicana de Fútbol.

“Primeramente, yo vengo a hacer mi trabajo porque esto es día a día, y eso me ha hecho llegar aquí, así que yo tengo que hacer mi trabajo”, respondió al cuestionamiento sobre si su decisión de jugar en Liga MX tenía que ver con esa oportunidad de mostrarse más y ser considerado para el Tri.

 

Antes de viajar a México, Padilla extendió su contrato con los Leones hasta 2029. Por lo pronto, se espera que no tenga actividad en la Jornada 1 contra el Necaxa en lo que se adapta al equipo y a la altura de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar de la CDMX, por lo que trabajará a marchas forzadas para poder finalmente cumplir con su meta de triunfar con la U.

“Sólo buenas palabras de Pumas. Al final, cuando me dicen de defender la portería de Pumas no me lo pienso, y aquí estoy”, sentenció.