Alex Padilla tuvo gran actuación ante Barcelona como titular en Athletic de Bilbao

El guardameta mexicano jugó su segundo encuentro en La Liga y se mandó una notable atajada a Lewandowski



Alex Padilla, portero vasco-mexicano, está pidiendo a gritos una convocatoria a la Selección de Javier Aguirre, gracias a la buena actuación que tuvo en la derrota del Athletic de Bilbao 1-2 ante Barcelona en el Camp Nou.

Porque si bien el conjunto de los Leones no pudo sacar un resultado positivo, el guardameta destacó con grandes intervenciones para su equipo.

Sobre todo una atajada que le hizo a Robert Lewandowski al minuto 64′, toda vez que tras un centro de Raphinha sacó un remate que Padilla contuvo de gran forma con la mano derecha.

Esa intervención destacó en el encuentro, si bien posteriormente el goleador culé sí pudo vencerlo al minuto 75, con el tanto que significó el 2-1 para el Barcelona.

El conjunto de Bilbao había logrado empatar los cartones por medio de Oihan Sancet al minuto 42, por medio de la vía penal. Antes de eso, la joven sensación, Lamine Yamal, había adelantado al Barça al minuto 24.

Alex Padilla se ha mostrado como un arquero sobrio y que ante la emergencia que vive el Athletic de Bilbao de no tener a sus dos primeros arqueros disponibles, el juvenil guardameta mexicano la respondido al entrenador Ernesto Valverde.

El siguiente juego del Athletic de Bilbao será a media semana el miércoles 28 de local en San Mamés ante Valencia, donde Padilla podría volver a ser titular en la portería.