Los New York Yankees están de vuelta en una Serie de Campeonato de la Liga Americana tras vencer a los Kansas City Royals en el Juego 4 de la Serie Divisional. Con pizarra de 3-1, los Mulos lograron sellar su boleto por decimonovena ocasión a esta instancia, la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas y por primera vez desde 2022.
LEE ADEMÁS: Feria Metropolitana de Chimalhuacán 2024: Fecha, hora y costos para ver a La Arolladora
Los Bombers son el primer equipo de la Liga Americana en asegurar su lugar, ya que los Cleveland Guardians y los Detroit Tigers disputarán todavía el Juego 5 para determinar a su oponente por el campeonato. De esta forma, el sueño de romper con 15 años sin un título de Las Mayores sigue vivo en la Gran Manzana.
Gleyber Torres conectó el primer lanzamiento del abridor Michael Wacha al jardín central izquierdo y lo estiró hasta convertirlo en un doble para poner las cosas en marcha para los Bombarderos. Luego, Juan Soto lanzó una pelota por un hueco en el lado derecho para un sencillo productor que puso el marcador 1-0.
Pero todo esto habría sido en vano de no ser por el estelar Gerrit Cole, que tuvo quizás su mejor comienzo de la temporada en el momento adecuado para su escuadrón, ya que mantuvo a raya la ofensiva de los Royals durante todo el juego. El ex Pittsburgh Pirates lanzó siete entradas, permitió seis imparables, una carrera limpia y ponchó a cuatro en sus 87 lanzamientos.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Se incrementará el apoyo económico para 2025?
Los Yankees sumarían uno más en la parte alta de la quinta entrada cuando Gleyber Torres pegó un sencillo decisivo con dos outs hacia el lado derecho para impulsar a Alex Verdugo. Jon Berti, que había tenido otra apertura en la primera base después de haberlo hecho en el Juego 2 de esta serie, llevó al mexicano a tercera después de pegar un sencillo hacia el lado derecho.
Luego, el hombre que llevó la ofensiva de los Yankees en el Juego 3, Giancarlo Stanton, una vez más estuvo a la altura con un sencillo productor que impulsó a Aaron Judge, quien finalmente atrapó una pelota de béisbol en esta postemporada. Conectó un doble al jardín central izquierdo que le quitó un peso de encima.
Kansas City intentó responder. Pero tres hits consecutivos siguieron al scrum en el cuadro interior, coronados por el doble productor de Vinnie Pasquantino para anotar a Bobby Witt Jr. desde la primera base y darle vida a los Royals en un juego 3-1. Sin embargo, los de Missouri no pudieron hacer más y doblaron las manos ante los Mulos, que tendrán algo de tiempo para regresar a casa, reagruparse mientras observan cómo se desarrolla el Juego 5 de la serie Guardians y Tigers para conocer a su oponente del próximo lunes en el Yankee Stadium.