Alexander Zverev ha dado otro sólido paso en busca del título en el Toronto Open. El tercer favorito del cuadro logró superar al defensor del campeonato, Alexei Popyrin, en un vibrante partido que se tuvo que resolver en tres sets. Con esta victoria, el alemán alcanzó su semifinal número 75 en el circuito ATP, con lo que se ha unido a Novak Djokovic (196) como los únicos tenistas activos en alcanzar esa cifra.
TE PUEDE INTERESAR: Osmar Olvera se proclama rey de los clavados en Singapur 2025: ¿cuándo regresa a México el campeón mundial?
‘Sascha’ se ha impuesto por parciales de 6-7(8), 6-4 y 6-3, en un encuentro que duró dos horas y 23 minutos. Con esta victoria, Zverev no solo rompió el invicto de 9-0 del australiano en el ATP Masters 1000 desde su triunfo en Montreal 2024, sino que avanzó a su semifinal número 21 en esta categoría, con lo que ha superado a Andy Roddick en el séptimo lugar histórico desde 1990.
El duelo comenzó con un primer set ajustadísimo, donde Popyrin aprovechó un toque en la red y un error de Zverev en el tie-break para tomar ventaja. Sin embargo, el germano, conocido por su mentalidad de hierro, no se dejó afectar.
“Tuve que decirme a mí mismo que, aunque perdí el primer set, creo que ambos estábamos jugando bastante bien. Cometí un par de errores al final [del tie-break] y tuve muy mala suerte con el cordón de la red en el punto de set. Pero en general, pensé que fue un partido de alto nivel, y si sigo jugando así, tendré mis oportunidades, y eso fue lo que hice”, declaró Zverev.
Cool, calm, and composed 😎
— National Bank Open (@NBOtoronto) August 5, 2025
Zverev breaks Alexei Popyrin’s NBO win streak and books his ticket to the semi-finals 🔒@nationalbank pic.twitter.com/dL6QzfmXv9
Alex ha podido mejorar su marca a 4-0 en el historial entre ambos. Lo ha logrado con una paciencia ejemplar y un contundente primer servicio del 82% de puntos ganados, además de una estrategia de devolución más agresiva, con lo que dominó los sets siguientes.
Un quiebre temprano en el segundo y una racha de cinco juegos consecutivos desde el 4-4 sentenciaron el encuentro. El cierre fue magistral, con una volea ganadora que dejó claro su control del partido, en el que ha consolidado su regreso a las instancias decisivas de un Masters 1000 por primera vez desde el Rolex Paris Masters 2024.
Por su parte, el australiano, campeón en Montreal 2024, demostró su calidad en el primer set, pero no pudo sostener la intensidad ante la consistencia de Zverev. Un error clave al final del segundo set le costó su único quiebre del partido, y aunque luchó, la experiencia del alemán prevaleció.
Zverev stays strong 💪
— National Bank Open (@NBOtoronto) August 5, 2025
Sascha is off to his 21st Masters 1000 semi-finals ⚡️ pic.twitter.com/VdjxxntYj7

Foto: Reuters 


