Alexander Zverev ha despertado del dulce sueño que vivía en el Miami Open. El alemán número 2 del mundo vivió una pesadilla ante el francés Arthur Fils, quien le remontó un set en contra y hasta superó sus problemas de espalda para lograr la mayor victoria de su carrera en este Masters 1000.
El joven de 20 años sorprendió al primer sembrado del torneo por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, con lo que selló su pase a los Cuartos de Final de este torneo de maestros sobre pista dura. Al igual que en su victoria de tercera ronda contra Frances Tiafoe, Fils se repuso a sus problemas físicos a mitad del partido y aumentó la agresividad en su juego para resurgir.
Tras recibir tratamiento en la espalda al final del primer set, mejoró sustancialmente y desgastó a la segunda mejor raqueta del mundo con su potente golpeo, para lograr el triunfo en dos horas.
“No me sentía muy bien en los peloteos. He tenido un pequeño problema en la espalda desde joven, así que a veces me duele un poco. Tuve que encontrar mi ritmo, ser más agresivo y entrar a la cancha a jugar mi juego y no dejarlo jugar, porque cuando lo dejas jugar es uno de los mejores tenistas del mundo. Estoy muy contento con cómo lo hice”, comentó el sorprendente jugador nacido en Bondoufle, Francia, al término del encuentro.
Incluso después de que sus hazañas de golpes largos le ayudaran a ganar el segundo set, Fils pronto se encontró con un quiebre en contra con 1-3 en el set decisivo. Sin embargo, a partir de ahí, sumó cuatro juegos consecutivos para tomar el control del partido antes de sacar para una victoria en la que conectó 25 golpes ganadores contra 13 de Zverev.
Fils, quien ya había vencido a Zverev para alzarse con un título ATP 500 en Hamburgo, la ciudad natal del alemán, en julio pasado, aprovechó tres de los cinco puntos de break que consiguió en el Hard Rock Stadium para doblegar al de 27 años de edad.
Tras alcanzar los Cuartos de Final en el BNP Paribas Open de Indian Wells a principios de mes, Fils es apenas el tercer francés en alcanzar los Cuartos de Final en ambos torneos del llamado Sunshine Double el mismo año, tras Yannick Noah (1896-87, 1989) y Gael Monfils (2016). Ahora, se enfrentará a Jakub Mensik, también participante de las Next Gen ATP Finals 2024.
Independientemente del resultado, Fils está listo para superar su mejor marca personal, el puesto número 18 del Ranking ATP, después de Miami. Actualmente, ha subido tres puestos, hasta el número 15. En tanto, Zverev ha dado un respiro a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en la cima del escalafón mundial.