Alexis Vega admite errores cometidos y apunta a volver al Tri

31, marzo 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

Alexis Vega regresó a Toluca y ya roza su mejor versión. El atacante se reencontró con aquel nivel que lo llevó a la Selección Mexicana de Futbol luego de salir de Chivas por la puerta trasera, una lección que parece aprendida, pues en su vuelta a casa con los choriceros, ya da pinceladas de ese innegable talento que tiene en los pies.

LEE ADEMÁS: José Mourinho coquetea con la Selección Mexicana ¿El salvador del Tricolor?

 

Las indisciplinas lo llevaron a salir del Rebaño Sagrado donde era considerado un ídolo, pero ahora, el habilidoso futbolista de Diablos Rojos luce renovado y está dispuesto a pelear por un lugar en el Tri, donde conoce bien a Jimmy Lozano, su técnico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Foto: Mexsport

“Estoy muy contento de llegar otra vez a mi casa, que me recibieron con las manos abiertas. Después, tengo un respaldo impresionante de la afición, del cuerpo técnico, de la misma institución. Y bueno, estoy disfrutando al máximo cada partido, después de tanto tiempo que no la pase nada bien; ahora, poco a poco estoy regresando a mi nivel y trataré de seguir trabajando día a día para seguir cosechando cosas importantes”, dijo a FOX Sports.

Vega Rojas ha sabido agachar la cabeza con humildad luego del error cometido al organizar una fiesta en el hotel de concentración tras un juego, precisamente, ante Toluca. El jugador de 26 años ha sabido admitir su error y dar vuelta a la página con destacadas actuaciones que hacen replantear a Chivas si realmente no merecía una segunda oportunidad en Verde Valle.

“Hay que reconocer los errores que uno comete; ahora estoy disfrutando, no tengo nada qué decirle a la gente. Solamente me toca hablar dentro de la cancha y poco a poco esas críticas, ahora, se van a convertir en aplausos y trataré de seguir por el mismo camino. Creo que me tenían que pasar cosas así para poder reflexionar, poder ser autocritico en mí mismo, en mi carrera. Creo que tengo muchos sueños por delante; uno, sin duda, es poder quedar campeón”, continuó.

Alexis portó la camiseta número 10 durante la pasada Copa del Mundo Qatar 2022, donde es recordado por sus conmovedoras lágrimas antes de su debut, sin embargo, la sensación es que no dio el ancho en la cancha, sobre todo al ser el portador del dorsal que en teoría debe llevar un futbolista de peso. Por ello, también tiene una cuenta pendiente en el Tri.

“Tengo muchas ganas de regresar a la Selección; es algo que platico con mi familia y trataré de seguir por este camino. He bajado mucho de peso y eso también me ha ayudado a que tenga menos impacto en la rodilla; mis rodillas están al cien por ciento y no tengo ninguna molestia. El tema de Selección es algo que me duele muchísimo; no ser tomado en cuenta. Estoy trabajando al máximo, es un objetivo que tengo. Por lo mientras me toca apoyarlo desde casa y, si me toca otra vez la oportunidad de vestir la verde, lo haré de la mejor manera y daré todo por mi país”, sentenció.