Alexis Vega afirma: ‘Volveré más fuerte’

19, enero 2023

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Foto: Instagram Alexis Vega

Dura baja es la que tendrá el estratega de Chivas Veljko Pauovic para sus siguientes compromisos, ya que no podrá contar con el habilidoso Alexis Vega, quien este miércoles fue operado de la lesión que lo marginó del resto del partido frente al Atlético de San Luis.

El club Guadalajara, a través de sus canales oficiales, dio a conocer de viva voz del Director de ciencias del deporte Club Deportivo Guadalajara, el Dr. Jaime Figueroa, que la operación fue un éxito y explicó a detalle el trabajo realizado a la extremidad del deportista nacido en la Ciudad de México.

“El día de hoy se ingresó a Alexis Vega a cirugía para realizarle una artroscopía diagnóstica y terapéutica, esto es ingresar una pequeña cámara por la rodilla a la parte interior y poderla visualizar y ver las lesiones que pudieran haberse derivado y afortunadamente no encontramos más que una lesión de menisco. Esto requirió que se le cortara un fragmento del menisco que le estaba generando un bloqueo en la rodilla, esto es que se quedaba en una sola postura y que no podía doblar ni estirar”, declaró el galeno.

Figueroa indicó que tras la operación se va a realizar el periodo de rehabilitación para que pueda regresar pronto a la actividad y se prevé que pueda retornar en un periodo de ocho semanas, siendo muy complicado que esté listo mucho antes de ese periodo.

“Esta cirugía lo que hace es desbloquear la rodilla y ya en este momento el jugador está libre ya del menisco. Retiramos ese pequeño fragmento para que no estuviera interviniendo. Después de esto vamos a iniciar con una rehabilitación para que el jugador pueda estar listo lo antes posible. El pronóstico que le hemos puesto es de seis a ocho semana y a partir de ahí estaremos trabajando para que Alexis pueda estar en ese término compitiendo en un partido. Es muy difícil que se le pueda ver regresar antes de las seis semanas”, sostuvo el galeno.

Alexis Vega colgó una fotografía en sus historias de Instagram, donde agradeció a todos los que estuvieron al pendiente de su salud.

La intervención quirúrgica del delantero rojiblanco tuvo una duración de 30 a 35 minutos y más tarde, Vega Rojas fue llevado a su cuarto.

AL MAL TIEMPO

Tras la operación a la que fue sometido, Vega envió un mensaje a través de sus redes sociales, donde afirmó que va a volver más fuerte y reafirmó su amor por las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El delantero rojiblanco agradeció las muestras de apoyo tras su intervención quirúrgica en la rodilla.

A través de la red de Instagram, posteó unas palabras para ratificar su compromiso y amor al Guadalajara.

“Gracias a Dios todo salió como esperábamos y estaré de vuelta más pronto de lo que imaginé, GRACIAS a todos por sus mensajes de apoyo”, dijo el delantero de las Chivas. en redes.

Y en otro mensaje dijo: “Muchísimas gracias !! Regresaré más fuerte’ yo no te quiero , te amo”, como respuesta al mensaje de Chivas donde le deseó una pronta recuperación de su lesión.

Deja una respuesta