Alexis Vega cobra revancha: Toluca destroza a Chivas 3-0 en el Akron

Toluca golea 3-0 a Chivas en el Akron con goles de Paulinho, Gallardo y Alexis Vega; Diablos Rojos se mantiene en zona de liguilla.



Foto: Cuartoscuro

El conjunto de los Diablos Rojos del Toluca derrotó 3-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que no pudieron a pesar de contar con el apoyo de los aficionados, que se dieron cita en las instalaciones del Estadio Akron en Zapopan.

LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: descubre cuántos participantes llegarán a la Gran Final

Los goles, que le dieron el triunfo a los choriceros y que les mantiene en zona de clasificación, fueron obra de Paulinho al minuto 21, Jesús Gallaro al 24′ y para que ‘la cuña apriete…’ el tercero lo anotó el exchivahermanoAlexis Vega, cuando el cronómetro marcaba el minuto 56.

Apenas sonó el silbatazo, el cuadro tapatío se fue al frente.

Al minuto tres generó la primera acción de peligro, cuando Bryan González desbordó para enviar gran pase a Omar Govea, quien desde afuera del área le pegó de pierna derecha. Un primer aviso que ilusionó a la afición.

Pero Toluca no se quedó atrás y en la siguiente jugada puso en predicamentos a los anfitriones. Nicolás Castro se hizo del balón, pero vio en mejor posición a Jesús Angulo, a quien envió la esférica. El de Toluca tiró del gatillo con la zurda en un tiro raso desde el centro del área que contuvo el cancerbero.

Cuando parecía que sería un duelo de ida y vuelta, pronto todo se centró en el medio campo en el que nadie quería ceder ni un milímetro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Al 18′, los del Estado de México lograron romper el cerco para aproximarse con peligro a la portería tapatía. Alexis Vega habilitó a Gallardo, a quien envió gran centro para que rematara de cabeza. Pasó cerca.

En un descuido de la zaga tapatía, Paulinho se hizo del balón en un contraataque para rematar con la derecha, desde el centro del área, tiro raso y potente, junto al palo izquierdo. A pesar del esfuerzo del portero no pudo impedir que las redes se movieran por primera ocasión.

El tanto en contra fue como un balde de agua fría para los de Chivas, que por algunos minutos se desdibujaron, lo que supo capitalizar el conjunto choricero. Al 24′, los Diablos aumentaron la ventaja luego de un tiro de esquina que cobró Alexis Vega, quien le pegó con gran técnica al balón, que quedó justo en la jurisdicción de Jesús Gallardo. El atacante de los escarlatas no lo pensó y firmó certero testarazo, que envió el balón al fondo de la portería tapatía.

Con las Chivas sin encontrar la fórmula para remontar la cuesta fue Toluca el que estuvo cerca de marcar el tercero por conducto de Paulinho luego de gran pase de Federico Pereira.

Para el segundo tiempo Guadalajara se fue al frente. Rubén González envió oportuno pase a Bryan González, quien de zurda le pegó a la pelota, pero la cosa no pasó a mayores.

La desesperación en el cuadro tapatío se hizo evidente y al minuto 50 de tiempo corrido, Rubén González se hizo expulsar, para dejar a los anfitriones con diez elementos y dos goles en contra, lo que no auguraba un buen resultado para el Rebaño.

Con un hombre más, Toluca se fue al frente. Jesús Angulo encontró un hueco en la defensa tapatía y recorrió algunos metros hasta filtrar el balón a Paulinho para que el importado rematara de zurda. Por escasos centímetros no entró.

Cuatro minutos antes de que se cumpliera la primera hora de tiempo corrido, Nicolás Castro armó gran contraataque y vio en inmejorable posición a Alexis Vega a quien envió el balón. El ex jugador de Chivas remató con gran confianza de pierna derecha, desde el centro del área al poste derecho, lo que hizo mover las redes ante el descontento de la afición tapatía que arrojó cualquier cantidad de objetos a Vega, cuando fue a celebrar cerca de una de las banderas de ‘corner‘.

A pesar del esfuerzo de Chivas por remontar la cuesta su esfuerzo fue en vano y el marcador no se movió más, ni a pesar de que al 70′ Toluca quedó con diez elementos tras expulsión de Bruno Méndez.